La reina continuará con su agenda, pero un poco menos intensa y bajo supervisión médica permanente.
Lo último que se había sabido era que la reina Isabel tenia dolores en sus piernas y eso le dificultaba la movilidad. Desde que tuvo contacto con el príncipe Carlos que dio positivo para covid, la tenían bajo vigilancia médica, pero salvo el dolor en el cuerpo, la monarca no manifestaba otros síntomas, pero en las últimas horas el Palacio de Buckingham anunció que también ha sido contagiada con el virus.
Te puede interesar: “No puedo moverme”. Reina Isabel II prende las alarmas por su estado de salud
Sigue a Cromos en WhatsApp“Síntomas como los de un resfriado suave”, señaló el comunicado a la prensa. La confirmación llega al cabo de 10 días de que el Príncipe Carlos diera positivo, tras haber visitado a su madre en el castillo de Windsor 48 horas antes. A pesar de la confirmación, también se informó que la reina tendrá una agenda ligera de actividades.
“Su Majestad continuará recibiendo atención médica y seguirá las reglas de una manera apropiada”, concluye la nota de prensa del Palacio de Buckingham, criticado por el silencio mantenido durante días tras los “positivos” del príncipe Carlos y de su esposa Camila.
Se levantan las restricciones en Inglaterra
La noticia se da apenas unas horas después de que el primer ministro británico, Boris Johnson diera la orden de levantar, casi en su totalidad, las restricción por la pandemia, asegurando que “estamos aprendiendo a vivir con el covid”. Johnson hizo un llamado a todos los ciudadanos a tener confianza y volver a las oficinas. “Estamos en un mundo diferente”, proclamó el dirigente, criticado por la oposición de oportunismo político para desviar la atención del escándalo del partygate (fiestas de gobierno sin medidas de protección contra el contagio).
La reina pasó recientemente varios días en su residencia de Sandringham. Desde allí celebró el Jubileo de Platino (70 años en el trono) el 6 febrero. El 8 de febrero, de vuelta en Windsor, recibió la visita de su hijo Carlos, que dos días después dio “positivo” (por segunda vez) en el test del Covid. Isabel II recibió la primera vacuna en enero del 2021 y se supone que la segunda en octubre, y también la tercera de refuerzo, aunque el palacio de Buckingham no lo ha confirmado y ha defendido en más de una ocasión el “derecho a la privacidad médica” de la monarca.
También puedes leer: Así es La Colmena, la lujosa casa de Camilo y Evaluna