En la serie, autorizada por el cantante, se cuenta que contrató a la agencia de inteligencia Israelí, Mosad, para dar con el paradero de su progenitora.
La serie, que recrea la vida del cantante y que tuvo su estreno en varios países de Latinoamérica , y está en Netflix, plantea que la mamá de Luis Miguel desapareció misteriosamente en 1986 y que el papá del cantante le dijo que se había ido con otro hombre. Desde entonces toda clase de versiones han surgido sobre lo que pasó. La más reciente proviene de Miguel Aldana, exdirector de Interpol México.
Para el exfuncionario la versión real es que Basteri está viva, que se reencontró con su hijo Luis Miguel, con quien mantiene contacto en la actualidad y que incluso tendría dos hijos más que el artista conoce. Aldana sostiene que la mujer se alejó de su familia luego de una fuerte discusión con Luisito Rey, el padre del cantante y que por eso viajó a Argentina, donde pasó su infancia y adolescencia.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Hilary Swank demanda al sindicato de actores por problemas en sus ovarios
De otra parte, periodistas del espectáculo señalaban que una mujer, identificada con el nombre de Honorina Montes García, con rasgos muy similares a los de la actriz italiana y que se encontraba en situación de calle en el barrio Monserrat de Buenos Aires, Argentina, sería la madre biológica de Luis Miguel. En la actualidad se encuentra internada en el hospital neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano, y las sobrinas, primas del cantante por el lado de su mamá, piden se le realice una prueba de ADN para determinar su verdadera identidad.
También puedes leer: Dime de qué color vistes y te diré quién eres