Repasamos 5 de las mejores películas de Marilyn Monroe en el aniversario de su muerte.
Marilyn Monroe falleció hace 59 años por una sobredosis de barbitúricos. La actriz fue encontrada en su casa en Los Ángeles, luego de haber consumido capsulas de sedantes que le causaron una sobredosis. La artista murió a los 36 años y se convirtió en toda una leyenda que sigue viva hasta hoy.
Te puede interesar: Rihanna, Kylie Jenner, Ariana Grande y otras famosas con enormes fortunas
Sigue a Cromos en WhatsAppSu nombre real era Norma Jane Mortenson y su vida no fue exactamente color de rosa pues tuvo una infancia y adolescencia difícil. Estuvo en casas de acogida y con familias de adopción por diferentes problemas económicos y el abandono de su padre. Al inicio de su carrera hizo pequeños papeles y fue en 1950 cuando alcanzó la fama internacional con la película ‘Eva al desnudo’.
A pesar de su éxito, la actriz siguió viviendo una vida problemática marcada por el alcohol y el consumo de drogas. Sin embargo, su trabajo artístico sigue siendo recordado y es fuente de inspiración para muchos artistas.
En este listado encuentras 5 de sus mejores películas.
1. Los caballeros las prefieren rubias (1953)
La historia gira en torno a Lorelei Lee, interpretada por Monroe, y a Dorothy Shaw, interpretada por Jane Russell. Ambas son cantantes y bailarinas en diferentes lugares. Lorelei sueña con casarse con un hombre rico y consigue enamorar a Gus Esmond, quien le regala joyas y ropa.
La película tiene una de las escenas más famosas protagonizadas por Monroe. La actriz canta “los diamantes son el mejor amigo de una mujer”.
2. Niágara (1953)
La artista le dio vida a Rose Loomis, quien junto a su esposo George, se van de vacaciones a las cataratas del Niágara. Allí conoce a un joven con quien comienza una rutina de coqueteo. Esta fue una de las cintas con mejor desempeño en la taquilla ese año.
3. El príncipe y la corista (1957)
La actriz interpretó a Elsie Marina, una corista estadounidense que actúa en una ceremonia para un príncipe. El noble se interesa por Elsie y la invita a cenar a su hotel. La interpretación de Monroe la hizo acreedora al premio David de Donatello y a una nominación en los BAFTA.
Lee también: ¡Increíble! Subastarán un trozo del ponqué de la boda de Lady Di
4. Con faldas y a lo loco (1959)
Dos músicos se ven obligados a huir de la mafia, pue presenciaron un ajuste de cuentas. Joe y Jerry terminan disfrazándose de mujeres para esconderse y allí conocen a Sugar Kane, interpretada por Marilyn Monroe. Gracias a su actuación en esta cinta, la artista consiguió el Globo de Oro a mejor actriz.
5. La tentación vive arriba (1955)
Richard Sherman es el típico neoyorkino que se queda en casa en agosto mientras su familia vacaciona en la playa. En esos días conoce una bella y sexy vecina, interpretada por Marilyn. Es en esta película que tiene lugar la famosa escena de la actriz con un vestido blanco en el metro de Nueva York. Su trabajo en la cinta la hizo acreedora a una nominación en los premios BAFTA.