A mediados de 2021, Melinda y Bill Gates anunciaron su separación tras 27 años de matrimonio.
Melinda Gates por fin habló de su divorcio con Bill Gates, el fundador de Microsoft. En una entrevista que publicará en exclusiva la cadena CBS, la ingeniera y filántropa ha abierto la puerta de su intimidad.
Lee también: Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates y las excentricidades de otros millonarios
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
En el adelanto de su testimonio, Melinda dijo que ha atravesado varias fases del duelo, que incluyen decepción, rabia y también aceptación. Una de las mujeres más ricas de Estados Unidos confesó que ha derramado “muchas lágrimas durante muchos días”.
Melinda Gates y los días posteriores a la separación
En mayo de 2021, los Gates oficializaron su divorcio tras casi treinta años de vínculo. Fiel al estilo escueto que los ha caracterizado, a través de un comunicado pidieron respeto por su decisión.
Justamente sobre las semanas posteriores al rompimiento, Melinda habló con la periodista Gayle King: “Sin embargo, al final del día, comencé este viaje de curación y siento que estoy empezando a llegar al otro lado. Y siento que estoy pasando una página en el capítulo ahora. Es 2022 y estoy realmente emocionada por lo que está por venir y la vida que me espera”.
Melinda French Gates tells @GayleKing it’s possible to regain trust in a relationship, “but it’s very hard to get it back in any relationship.”
— CBS Mornings (@CBSMornings) March 2, 2022
She opens up about fighting for gender equity — as well as her divorce, in our exclusive interview, Thursday. pic.twitter.com/yV1Xn6Td4z
Aceptar una realidad
“Cuando te separas estás de luto por la pérdida de algo que creías tener y que pensabas que tendrías para toda la vida”, dijo Melinda. Los hijos de la familia Gates son Jennifer Katharine, Phoebe Adele y Rory Jhon.
Lee también: ¿A qué se dedican los hijos de Melinda y Bill Gates?
Los rumores de una infidelidad de Bill Gates
“Yo creo en el perdón, así que pensé que habíamos superado algo de eso”, sostuvo Melinda Gates cuando King le preguntó por una infidelidad de su ex esposo a comienzos del milenio. “No fue un momento o una cosa específica lo que realmente ocurrió el año pasado. Sólo llegó un punto en el que había demasiadas cosas que me hicieron darme cuenta de que simplemente no era saludable, y no podía confiar en lo que teníamos”.
¿Qué va a pasar con la fundación Gates?
“Gates y French Gates están totalmente comprometidos a continuar trabajando juntos de manera constructiva en la fundación”, expresó la organización en un comunicado. “Sin embargo, también han acordado un paso adicional para asegurar la continuidad del trabajo de la fundación: si después de dos años alguno de ellos decide que no pueden continuar trabajando juntos, French Gates renunciará a su puesto como copresidenta”.
Según la agencia Bloomberg, si Melinda Gates llegara a dar un paso al costado recibirá compensación por su trabajo filantrópico.