Este 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia con 96 años y 70 años reinando una nación. Nació en Londres, Inglaterra el 21 de abril de 1926 es hija del Rey Jorge VI y de Isabel Bowes- Lyon, considerada la Reina Madre de Inglaterra.
También te puede interesar: Murió la Reina Isabel II: El ‘Puente de Londres ha caído’
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Isabel II, llegó al trono debido a que su tío, Isabel Eduardo VIII del Reino Unido, abdicó al trono el 11 de diciembre de 1936 cambiando el rumbo de la Corona británica. Desde entonces el Rey Jorge VI, papá de Isabel se coronó Rey y así Isabel II llegó a convertirse en reina años después.
Después de 70 años de reinado, este jueves la Reina Isabel falleció en su lugar favorito de descanso conocido como el castillo de Balmoral, en Escocia.
Liz Truss, sobre la muerte de Reina Isabel II
La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, dio un discurso muy sentido sobre la reina y su legado. Sin embargo, no dejó de lado el compromiso que ahora tiene con el nuevo rey.
Liz Truss aseguró que Isabel era “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna” y fue una “inspiración personal” para ella.
Igualmente destacó la “larga vida de servicio” que tuvo Isabel II con toda su comunidad y no dudó en asegurar que la reina fue un gran ejemplo no solo de valentía, sino también de compromiso con todos los países.
“Estamos destrozados sobre la muerte de su majestad la reina. Nuestro país ha florecido durante su mandato, el Reino Unido es ahora un mejor país gracias a ella, tuvo su reinado durante la Segunda Guerra Mundial, luchó por la mancomunidad británica y ahora mismo somos una nación moderna y dinámica”.
Dijo que los ciudadanos “de todo el mundo la conocieron. La reina Isabel II nos proporcionó la estabilidad y fortaleza que necesitábamos”.
📺TV en DIRECTO | La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, comparece tras el fallecimiento de la reina Isabel II https://t.co/7bGRtcP6of
— EL PAÍS (@el_pais) September 8, 2022
https://t.co/9go5NmgK5w
En su discurso, también hizo un llamado a la población británica para apoyar en estos momentos al rey Carlos III “para ayudarle a soportar la impresionante responsabilidad que tiene ahora”.
La primera ministra pidió al Reino Unido que “se una como pueblo” para apoyar al nuevo monarca. “Entramos en una nueva era de nuestra historia tal y como habría deseado su majestad. Dios salve al rey”.
“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, señaló y agregó “Pocos marcaron la historia mundial como Su Majestad la Reina Isabel II (...) Fue verdaderamente la reina Isabel la Grande”, concluyó Truss.