Publicidad

Columna de Antonio Casale: Arturo Vidal

A la hora de escribir esta columna no se había confirmado ni cancelado la contratación de Arturo Vidal para el América de Cali. Lo cierto es que están negociando y la sola posibilidad ilusiona.

Antonio Casale
15 de enero de 2024 - 01:15 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si bien es verdad que la posibilidad se da más por azar (la pareja sentimental del King vive en Cali) que por una intención del equipo rojo de hacerse a una figura del fútbol mundial, también es cierto que este tipo de cosas engrandecen nuestro fútbol y los otros equipos grandes lo podrían tomar como ejemplo.

Arturo Vidal, futbolista, no está en discusión. Lo vimos hace unos meses enfrentar a Colombia y de no ser por nuestro arquero Camilo Vargas nos hubiera quitado el invicto. Fue la figura del partido.

Ahora, Arturo Vidal, el ícono de la cultura popular, es todavía más grande. Un bicampeón de Copa América (tiene más títulos que Colombia en toda su historia en este torneo), tricampeón de la Bundesliga, campeón en Italia y jugador estelar del Barcelona en su momento, representa muchos valores de identificación para los amantes del fútbol de todas las edades y colores.

No es secreto que el King no solo llenaría el Pascual. Es el tipo de futbolista que llenaría todos los estadios del país con su presencia.

¿Y cómo lo traen? La figura ya está inventada: con patrocinadores. El club no tiene que mojar su estado de pérdidas y ganancias. Simplemente, se trata de una buena labor de mercadeo en la que todos los implicados ganan. Así jugó Faustino Asprilla en La U de Chile, por ejemplo.

Sí, de no ser por el asunto sentimental que está de por medio en esta situación sería muy difícil que un jugador de sus pergaminos llegara a nuestro país. Pero Colombia tiene mucho para ofrecerle a tipos como él. Al menos lo deberían intentar los otros grandes.

Con un palmarés menor les ha ido bien a Adrián Ramos, Viera (exarquero de Júnior), Carlos Bacca y Cristian Zapata, todos ellos exseleccionados de sus países que levantaron títulos por acá después de haber hecho lo mejor de su carrera por fuera.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

EDUARDO(72582)18 de enero de 2024 - 03:42 p. m.
La más perjudicada al ya no venir es la Industria Licorera del Valle.
Maryi(41490)18 de enero de 2024 - 01:17 p. m.
Y el América de dónde saca teatro dinero?
ORLANDO ISAZA(75309)18 de enero de 2024 - 03:33 a. m.
ya con 36 a cuestas va en declive, dicen que es indisciplinado , si vale tanto?
Eduardo(34409)17 de enero de 2024 - 09:14 p. m.
Económicamente, Arturo Vidal, con todo y sus pergaminos deportivos, no está al alcance del América. Hamburguesas América no alcanzaba para pagarle sus elevados costos. Realmente solo globos. Ahora Gareca, es un entrenador que viene de la selección de Perú. También vale unos costos altos. Es cierto que estuvo en América de Cali en la época en que los dólares volaban por lo alto y por lo bajo, a no ser que ocurra lo mismo hoy, Gareca no es pagable por el América, así que más viento en los globos
luis(47294)17 de enero de 2024 - 02:02 a. m.
No pasa nada con este torneo nivelado por lo bajo y que. Entrega estrellitas cada 5 meses…cualquiera puede ganar en Colombia. No se premia la regularidad como en Europa…
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar