Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al final del partido de la fecha 4 de la Liga BetPlay entre Tolima y Millonarios en Ibagué, el volante del conjunto embajador Daniel Cataño fue abordado por autoridades de la Secretaría de Gobierno de la capital tolimense para para ser notificado del proceso que se adelanta en su contra.
¡El acoso al que la administración de Ibagué está sometiendo a Daniel Cataño es INAUDITO!
— LosMillonarios.Net ( LM.Net ) (@losmillonarios) March 30, 2023
Ahora se meten al camerino del equipo para notificar al jugador de una citación.
VERGONZOSO al nivel que está escalando la POLITIQUERÍA.
Ah eso si, el agresor orondo por las calles... pic.twitter.com/qBTklhURs1
“Para que usted me suministre los datos de identificación suyos y correo electrónico donde le pueda notificar, ya usted quedó notificado; sin embargo, usted puede hablar con su abogado, para que a través de su abogado inicie su derecho a la defensa”, fueron las palabras del oficial que notificó a Cataño.
Más deportes: Liga BetPlay: Millonarios y Tolima empataron a un gol en Ibagué
Mientras el jugador era notificado de la citación en pleno estadio, Ricardo “Pitirry” Salazar, gerente deportivo de Millonarios, se acercó para preguntarle qué sucedía. Cataño le comentó que se trataba de una notificación.
El volante antioqueño, que llegó al cuadro embajador procedente del equipo pijao a mediados de 2022, fue uno de los jugadores más destacados del duelo de este miércoles. Influyó en el gol de su equipo, al generar el desborde que forzó el autogol de Léider Riascos, único gol de los capitalinos en el Murillo Toro.
Le puede interesar: Falcao respondió a las críticas por su convocatoria a la Selección Colombia
En su momento, Milton Restrepo, Secretario de Gobierno de Ibagué e hincha de la institución vinotinto y oro, anunció públicamente que Cataño iba a ser citado “incitación a la agresión física o verbal, o daños a infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial con ocasión de espectáculo deportivo”. Desde Millonarios afirmaron no haber recibido ninguna citación formal.
Cabe recordar que el juego estaba programado para disputarse hace unas semanas, pero un espontáneo agredió al ‘10′ de Millonarios y los equipos desistieron de jugar al no haber garantías de seguridad para que el compromiso se llevara a cabo. El funcionario afirmó Cataño como el aficionado que entró a la cancha a pegarle deben responder por su comportamiento.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador