Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, tres días después de que se salvó de la muerte luego de desplomarse en la cancha durante el partido entre Dinamarca y Finlandia (primero del Grupo B de la Eurocopa), y gracias a la actuación pertinente de los médicos, Christian Eriksen aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje de agradecimiento a todo el mundo del fútbol que ha estado pendiente de su estado de salud.
“Muchas gracias a todos por el apoyo que he recibido. Significó mucho para mí y mi familia. Estoy bien, pero todavía tengo que seguir hospitalizado para que me hagan otros exámenes”, dijo el futbolista a través de instagram.
Eriksen, figura de la selección danesa y de Inter de Milán (actual campeón de la Serie A italiana), se fue al suelo en el minuto 43 del encuentro generando pánico entre sus compañeros, rivales y los asistentes al estadio Parken de Copenhague.
Le puede interesar: Eriksen y su recuperación
Luego de minutos de tensión, los paramédicos del escenario, junto a los de la selección danesa, lograron reanimarlo y evitar que el futbolista falleciera en el campo. Desde ese día se encuentra bajo observación.
Recordemos que el encuentro continuó horas después, por pedido de los mismos jugadores, y finalizó 1-0 a favor de los finlandeses.