Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Santiago de Chile se vivió este martes la primera jornada de las pruebas de ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos y la delegación colombiana logró adueñarse de un lugar en el podio de la velocidad por equipos.
La nómina compuesta por Kevin Quintero, Rubén Murillo y Carlos Echeverri logró la medalla de plata en el Velódromo Parque Peñalolén tras clasificar a la final luego de registrar el segundo mejor tiempo en la primera ronda.
Más deportes: Así le fue a los colombianos en una nueva jornada de Liga de Campeones
El oro fue para la delegación de Canadá, que mantuvo su superioridad en la capital chilena y le impidió a los dirigidos por Jhon Jaime González sumar un título en su debut. El tercer lugar fue para México, que se impuso a Estados Unidos en la pelea por entrar al tercer escalón del podio.
González le precisó a este medio que Kevin Quintero, al igual que Martha Bayona, quien compite en la rama femenina, llegaron apenas el lunes a territorio chileno al estar compitiendo en la UCI Champions League del ciclismo de pista.
“Estamos con el sinsabor de no haber obtenido el oro (...) Fue una prueba muy dura, muy reñida. La verdad el equipo canadiense estaba muy fuerte, nosotros dimos lo mejor”, afirmó Murillo, de 33 años, parte junto a Quintero de la escuadra que triunfó en Perú en los juegos pasados.
Le puede interesar: Rafael Cerro es campeón panamericano y le dio un nuevo oro a Colombia en Santiago
Ambos corredores han tenido que participar sin las bicicletas a las que están acostumbrados. En la rama femenina, nuestro país ocupó el cuarto lugar, por detrás de México —la delegación de mejor tiempo—, Estados Unidos y Canadá.
En la noche de este martes tendrá lugar el enfrentamiento entre las canadienses y las colombianas por el bronce de a velocidad por equipos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador