Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Javier de Jesús Jaramillo Ruiz, más conocido como el ‘Mono’, no pudo ganar su última batalla. El pasado fin de semana, el ciclista recordado por sus triunfos nacionales, sufrió un accidente tras descender el Alto de Minas, que comunica a La Pintada con el Valle de Aburrá, y en un descuido chocó con otro pedalista que iba en la vía. Sin nadie que le brindará ayuda inmediata, el antioqueño falleció.
Lea también: La valentía de Esteban Chaves en el Tour de Francia
Según relatan los amigos de Jaramillo, que el accidente se dio en la mañana del pasado domingo 9 de julio. Todo indica que por el impacto recibido, perdió el control de su bicicleta, cayó y sufrió un golpe de gravedad en su cabeza, a pesar de llevar casco.
Uno de los ciclistas presentes llamó a Luis, uno de los hijos del ‘Mono’, tras verlo en el suelo, dijo otro de los hijos del ‘Mono’, al periódico ‘El Colombiano’. Desde entonces, no han dejado de llegar mensajes de condolencias a la familia.
Cabe recordar que hace tan solo un mes, el ciclismo colombiano lamentó los fallecimientos del ciclista Germán Chaves y su padre, quienes fueron arrollados por un camión en las vías de Cundinamarca.
Lea también: Antioquia lidera el medallero del Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Prejuvenil
¿Quién era el ‘Mono’ Jaramillo?
Javier de Jesús Jaramillo, era uno de los pedalistas más destacados de Sabaneta (Antioquia), quien disputó varias pruebas como la Vuelta de la Juventud, el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia. Fue profesional durante un buen tiempo y en la década de los 70 se retiró de las competiciones profesionales y se dedicó al plano aficionado. Además, montó su propio taller en cercanías al parque principal de Sabaneta.
Sin embargo, por la falta de apoyo económico, sus logros a nivel local no pudieron trascender en territorio europeo.