Publicidad

Así le fue a Miguel Ángel López en la primera etapa del Tour de Los Alpes

Supermán llegó con el grupo principal y quedó a 15 segundos del francés Geoffrey Bouchard, líder de la general y ganador de la primera jornada.

18 de abril de 2022 - 03:00 p. m.
Miguel Ángel López, jefe de filas de Astana en el Tour de Los Alpes // Twitter Astana.
Miguel Ángel López, jefe de filas de Astana en el Tour de Los Alpes // Twitter Astana.
Foto: Crédito: Twitter Astana
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El francés Geoffrey Bouchard (Ag2r Citrôen) es el primer líder del Tour de los Alpes, tras imponerse en solitario en la primera etapa disputada entre Cles y San Martino di Castrozza, de 160,9 km, en la que Pello Bilbao (Bahrain Victorious) se clasificó en segundo lugar y Miguel Ángel López llegó 12 con el grupo principal.

Bouchard (Dijon, 30 años) fue el más fuerte entre un quinteto de corredores que marchaban en fuga y supo ver la ocasión idónea para lanzar un ataque a 25 km de meta que hizo inútil la persecución del pelotón, con el colombiano empujando desde atrás, que no llegó a tiempo de evitar la victoria del francés.

Ganador de la montaña en Giro y Vuelta, Bouchard marcó en meta un tiempo de 4h.12m22s. A cinco segundos entró un primer grupo numeroso con el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), quien precedió a otro corredor francés, Romain Bardet (DSM). A nueve segundos llegó otro grupo donde se encontraba Mikel Landa.

Mire: Colombia y su siguiente objetivo: obtener un cupo al Mundial Sub-20

Supermán López logró llegar con el grupo de los favoritos a cinc segundos, pero quedó a 15 del líder por las bonificaciones de los primeros puestos.

La primera escapada del Tour de los Alpes la protagonizaon siete hombres, entre ellos Bouchard, el brasileño del Movistar Vinicius Rangel y Asier Etxeberría (Euskaltel Euskadi), quienes llegaron a tener casi ocho minutos de ventaja, cuando Bahrain empezó a reaccionar en la persecución.

En el Passo Brocon Geoffrey Bouchard subió más rápido que sus compañeros de fuga y solo Ben Zwiehoff pudo seguir al galo. Ineos también había tomado cartas en el asunto y redujo la diferencia en la segunda subida del día, el Passo Gobbera (4,2 km al 5,6%).

Bouchard coronó en cabeza y ya se lanzó hasta meta. No fue nada fácil, ya que el trabajo de Ineos, en particular de Richie Porte le puso al ciclista de Dijon en apuros, con solo 15 segundos a dos km de meta, una ventaja suficiente para lograr su primera victoria como profesional.

Más: Daniel Galán, campeón del Challenger de Sarasota

En la general Bouchard aventaja en nueve segundos a Pello Bilbao y en 11 a Romain Bardet, dos de los favoritos de la general.

Este martes se disputa la segunda etapa entre San Martino di Castrozza y Lana, de 154,1 km.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar