Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Wout van Aert se llevó una de las principales etapas del Tour de Francia en el Mont Ventoux. El belga, que había quedado segundo en el esprint de la jornada anterior, dominó la escapada en la etapa 11 y se alzó con la victoria.
La nota principal para Colombia estuvo con Rigoberto Urán, que tuvo un buen día y aprovechó la perdida de tiempo de Ben O’Connor para treparse al segundo puesto de la clasificación general.
Lea: Rigoberto Urán quedó segundo: Así van los colombianos en el Tour de Francia
La etapa fue más tranquila de lo que se esperaba. Si bien se especulaba con una batalla frontal por la clasificación de la montaña, Nairo Quintana no pudo meterse en la fuga y cedió terreno ante sus perseguidores. Van Aert, el ganador de la jornada, quedó a solo siete puntos de arrebatarle camiseta de pepas rojas al colombiano.
Adelante, aunque se cortó el segundo, Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Richard Carapaz y Rigoberto Urán controlaron los riesgos y se redujeron lo mínimo.
Ineos hizo un trabajo de selección y, tras alcanzar una importante cifra de retiros en lo que va corrido del Tour (30), decantó aún más la lucha por el podio.
Más: Van Aert coronó el Mont Ventoux y Rigo ya es segundo del Tour de Francia