Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La etapa 14 del Tour de Francia, el sábado, hace aflorar en el recuerdo dos victorias destacadas: las de Laurent Jalabert, cuando el 14 de julio de 1995 triunfó en el recorrido que une Saint-Etienne y Mende, y la de Omar Fraile en 2018, la última de un corredor español en el Tour.
“Es una etapa difícil con 3.400 metros de desnivel positivo”, avisa el director de carrera Thierry Gouvenou.
Mire: La colección del Tour de Francia 2022 de El Espectador
Desde la salida de esta etapa de 192,5 kilómetros, la ruta presenta una sucesión de subidas propicias a los ataques antes de recorrer los llanos de Alto-Loira, expuestos al viento para alcanzar la prefectura de la Lozere.
Antes del aeródromo de Mende-Brenoux, donde está instalada tradicionalmente la línea de meta, los corredores deberán escalar la Croix-Neuve, llamada subida Laurent Jalabert. La ascensión final, corta pero empinada (3 kilómetros al 10,2%), lleva a los últimos 1.500 metros, en ligero descenso después al llano de la pista.
En las dos últimas llegadas del Tour, el español Omar Fraile se impuso en 2018. Tres años antes, Romain Bardet y Thibaut Pinot se neutralizaron beneficiando al británico Steve Cummings.
Más: Vea el Tour de Francia 2022 en vivo
Mende ha albergado seis finales de etapa desde 1995.
¿Cómo van los colombianos en la general del Tour de Francia?
Nairo Quintana sigue siendo el mejor escarabajo de la Ronda Gala y es sexto, a 3:58 de Vingegaard.
Rigoberto Urán, que tuvo un pésimo día este jueves y sufrió un corte que lo hizo perder más de 13 minutos en la general, bajó a la casilla 40, a 1:10:26 de la punta.
Con el grupo del de Urrao llegó Daniel Felipe Martínez, que sigue enfermo y no ha podido demostrar su nivel en la carrera y va 53, a 1:24:22.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador