Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cruce de la frontera con Portugal, tras tres etapas por carreteras lusas, supondrá el primer examen de calidad en la 79 Vuelta a España para los aspirantes a hacerse con el maillot rojo en Madrid el 8 de septiembre.
La ascensión al extremeño Pico Villuercas servirá para valorar la condición en la que se encuentran todos aquellos que antes de comenzar la carrera en Lisboa eran etiquetados como aspirantes a la victoria.
En las tres etapas previas no ha habido ningún sobresalto para el grupo que encabeza el esloveno Primož Roglič (Red Bull-Bora) al que siguen todos lo demás con las diferencias que se marcaron en la contrarreloj inicial con salida en el Monasterio de los Jerónimos de Belém en Lisboa.
Tras Roglic y en un margen inferior al medio minuto se situaron la gran mayoría: Joao Almeida y Adam Yates (UAE Emirates), a 2 y 17 segundos; Antonio Tiberi (Bahrain), a 10; Enric Mas (Movistar), a 12; Richard Carapaz (EF Education), a 13; Daniel Felipe Martínez (Red Bull-Bora), a 26; y Carlos Rodríguez (Ineos), a 29.
Un poco más allá del medio minuto están: Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), a 36; y Mikel Landa (T Rex-Quick Step), a 48.
El director técnico de la Vuelta, Fernando Escartín, explica que se trata de una etapa “complicada desde salida, un puerto de segunda y otro de primera en los primeros 50 kilómetros entre ellos el Piornal” para afrontar la ascensión final al Pico Villuercas, con tres kilómetros sobre cemento y rampas del 15-16 %”.
Resumen de la tercera etapa de la Vuelta a España 2024
El ciclista belga Wout van Aert, que ayer había sido superado por poco por el australiano Kaden Groves, se tomó la revancha en el esprint de la tercera etapa de la Vuelta a España, este lunes en Castelo Branco (Portugal), y conservó su jersey rojo de líder de la general.
El corredor del equipo Visma-Lease a Bike salió vencedor del duelo de velocistas que está marcando el inicio de esta edición de la Vuelta. Para Van Aert es su décima victoria en una etapa de una de las grandes rondas, pero la primera en la cita española.
Van Aert marcó un tiempo de 4h:40:42, a una media de 40,9 km/hora. Le siguió en meta el australiano Kaden Groves (Alpecin) y el español Jon Aberasturi (Euskaltel Euskadi).
El mejor colombiano de este lunes fue Daniel Felipe Martínez (Bora), quien ocupó la posición 36. Le siguieron Brandon Rivera como 49, Harold Tejada como 63, Nairo Quintana como 75, Einer Rubio como 90, Santiago Umba como 129 y Rigoberto Urán como 153.
La general no sufrió cambios significativos. Los 10 segundos de bonificación para Van Aert le permitieron alejar al estadounidense McNulty a 13 segundos, y al checo Vacek a 15.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador