Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Primera ocasión para los escaladores, la cuarta etapa del Tour de Francia visita el martes los montes de Flandes y del Boulonnais, entre Dunkerque y Calais, sobre un recorrido de 171,5 kilómetros.
Puede leer: Adiós, Dinamarca, Francia nos espera
“Los puertos no son insuperables”, estima el director de carrera, Thierry Gouvenou. “Pero su colocación en la etapa será primordial, ya que hay a menudo viento en Pas-de-Calais y en los montes de Flandes”, añade.
Seis puertos, todos clasificados de cuarta categoría, están escalonados en el recorrido, a los que siguen un trazado costero en los 25 últimos kilómetros.
Le puede interesar: Nairo Quintana, sobre las primeras etapas del Tour: “Hay muchos nervios”
El primero está situado en Cassel (Km 30), el lugar emblemático de los Cuatro Días de Dunkerque, el último sobre los acantilados calcáreos de Cap Blanc-Nez (Km 160), que es uno de los lugares famosos de la Costa de Ópalo.
Le recomendamos: Colombia es campeón anticipado de los Juegos Bolivarianos 2022
“Podemos esperar un final muy dinámico”, anuncia el director de carrera respecto a la llegada en el Pas-de-Calais, donde los esprinters pueden también pensar que tienen posibilidades de pelear por la victoria.
Calais (76.000 habitantes) recibe al Tour por tercera vez. Pero, en las dos primeras ocasiones, en 1994 y en 2001, la ciudad había albergado solamente una salida de etapa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador