Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres puertos pirenaicos (Port, la Core, Portet-d’Aspet) figuran en el recorrido antes de una última subida, un repecho de 800 metros a siete kilómetros para meta.
“Los puertos son demasiado difíciles para los velocistas pero no lo suficiente para los líderes, que guardarán fuerzas sin duda para las dos grandes llegadas en alto de los dos días siguientes”, indicó el director de carrera Thierry Gouvenou.
Puede leer: Nairo Quintana buscará la camiseta de la montaña en los Pirineos
Un día después de la jornada de descanso en Andorra, la salida cuenta con todas las opciones de ser rápida en el valle de l’Ariège, en el llano y en el falso llano descendente en los primeros 40 kilómetros.
La llegada está prevista en el antiguo circuito de automovilismo de Saint-Gaudens, luego de una subida de 500 metros con una pendiente media del 7%.
Le puede interesar: Tour de Francia: tras dos semanas de carrera, así va la clasificación general
La localidad de Saint-Gaudens (12.000 habitantes), varias veces ciudad de salida de etapa en los últimos tiempos, recibirá al Tour por 15ª ocasión. La última llegada de etapa se remonta a 1999, con victoria del ruso Dimitri Konyshev.
La salida del Pas de la Casa está prevista a las 11h05 GMT, y la llegada a Saint-Gaudens hacia las 15h34 GMT (horario calculado a una media de 42 km/h).