Publicidad

Así será la etapa de este sábado de la Vuelta a España: última jornada de montaña

La penúltima fracción de la ronda ibérica contará con tres puertos de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera.

06 de septiembre de 2024 - 09:42 p. m.
El pelotón durante la 19 etapa de la Vuelta a España 2024 entre Logroño y el alto de Moncalvillo este viernes.
El pelotón durante la 19 etapa de la Vuelta a España 2024 entre Logroño y el alto de Moncalvillo este viernes.
Foto: EFE - JAVIER LIZÓN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La etapa de este sábado de la Vuelta a España 2024 será la última jornada de montaña y contará con siete puertos puntuables.

Tras ascender el Puerto de Estacas de Trueba, la carrera entrará en territorio cántabro afrontando varias ascensiones antes de volver a la provincia de Burgos por el Portillo de Lunada.

El Portillo de la Sia y el Puerto de los Tornos seguirán sumando dureza en una jornada que tendrá su guinda final en el Picón Blanco, el juez final de la carrera.

La vigésima etapa tendrá un recorrido de 171 kilómetros con 4.730 metros de desnivel acumulado.

Resumen de la etapa de este viernes de la Vuelta a España 2024

El esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) se impuso en el Alto de Moncalvillo, en la 19ª etapa de la Vuelta a España, tras la que arrebató el maillot rojo de líder de la general al australiano Ben O’Connor (Décathlon-AG2R La Mondiale).

Roglic, que persigue su cuarta Vuelta a España (2019, 2020 y 2021), llegó a meta con 46 segundos de ventaja sobre el francés David Gaudu y el danés Mattias Skjelmose.

En la general, Roglic, que comenzó la etapa con salida en Logroño con 5 segundos de desventaja con 0′Connor, cuenta ahora con un colchón de 1 minuto y 54 segundos sobre el hombre que llevaba 13 días como líder, y 2 minutos y 20 segundos sobre el español Enric Mas cuando restan dos etapas para la conclusión, con una contrarreloj en Madrid.

Fue la 15ª victoria de etapa entre todas sus participaciones en la Vuelta -y la tercera en esta edición- para el corredor esloveno, antiguo especialista del salto de esquí, que asestó el golpe definitivo a la etapa a poco menos de seis kilómetros para meta al arrancar del grupo de favoritos acompañado de sus compañeros Aleksandr Vlasov y el colombiano Daniel Felipe Martínez, que no tardaron en verse obligados a dejar solo a su jefe de filas en las rampas de la subida final, de 8,6 kilómetros al 6,9%.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar