Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La etapa del jueves de La Vuelta a España, la sexta de esta edición de 2021, es una jornada con un solo puerto, el Alto de la Montaña de Cullera, un repecho que impedirá el sprint en la meta.
Serán 158,3 kilómetros de recorrido llano por tierras valencianas desde la salida en Requena.
La Montaña de Cullera es una ascensión corta y dura, 1.900 metros al 9,4 por ciento de desnivel, a medio camino entre cuesta, repecho y puerto, considerada de Tercera categoría por ser final de etapa.
Lea: Jasper Philipsen ganó la etapa 5 de la Vuelta a España 2021
Antes, 74 kilómetros en suave y quebrada bajada desde Requena a Picassent y 80 más totalmente llanos hasta llegar a Cullera.
En principio, etapa para ciclistas potentes capaces de superar fuertes repechos entre los mejores. Por ejemplo, para un Alejandro Valverde que el lunes en Picón Blanco recordó sus mejores tiempos con el impulso final que dio en el último kilómetro. Sería un nuevo regalo del murciano al ciclismo, ya con 41 años cumplidos.
Aunque quizás le vaya mejor aún a Primoz Roglic, vigente campeón, gran favorito y especialista en rematar etapas con final en subida para ganar y llevarse los segundos de bonificación.
Más: Así va la clasificación general de la Vuelta a España 2021
El australiano Michael Matthews también aparece en unos pronósticos menos favorables a los sprinters más veloces hasta ahora: el belga Jasper Philipsen, vencedor en Gamonal y hoy en Albacete, el neerlandés Fabio Jakobsen, ganador en Molina de Aragón; y el francés Arnaud Demare, segundo el martes a centímetros de Jakobsen y fuera de la pelea dos veces a pesar de su calidad.
La Montaña es una subida inédita en La Vuelta, pero no así Cullera, que ha sido dos veces salida de etapa y una llegada en 1980 con vencedor ilustre: el irlandés Sean Kelly.
Fernando Escártín, director deportivo de La Vuelta, presume “una etapa rápida y llena de incertidumbre en la que la subida final, situada en un alto sobre el que se asienta el Castillo de Cullera, dificultará mucho las opciones de los sprinters”.
No se pierda: Fórmula 1: por segundo año consecutivo se cancela el GP de Japón
“Es un día propicio para la fuga o para algún rodador que pueda contar con su equipo para controlar la jornada”, añadió el excorredor de Biescas.