Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es este, sin dudas, el mejor momento del ciclismo colombiano en la historia. Al título que obtuvo Sergio Luis Henao, el fin de semana, de la París-Niza, se debe sumar lo que está pasando en la Tirreno Adriático 2017. Fernando Gaviria ganó este lunes la penúltima etapa, en un vibrante embalaje en el que se impuso al gran Peter Sagan, actual campeón del mundo. Además del triunfo de Gaviria, Nairo Quintana es líder de la carrera y este martes podría proclamarse campeón. Por su parte, el cundinamarqués Egan Bernal es el líder de los jóvenes. Donde hay un escarabajo algo pasa, dicen en Europa. Y sí que se está cumpliendo últimamente esa frase.
Nairo Quintana cada vez madura más. Entre más kilómetros recorre sobre una bicicleta, más características le va sumando a su talento. En un principio era un escalador nato, pero sufría con las etapas llanas, los abanicos, el pavé y cada uno de los elementos de este deporte a los que no estaban acostumbrados a enfrentar los colombianos. Pero con disciplina y entrenamiento, el boyacense es hoy un pedalista más completo. De hecho, ya ganó una contrarreloj individual en la Ruta del Sur, el año pasado. “Nairo siempre ha sido un corredor extraordinario, desde que lo dirigí en el Colombia es Pasión ya se veía todo su potencial. Pero creo que en lo que más ha evolucionado es en su actitud para correr. Se ha dejado rodear bien y prácticamente en la montaña es imbatible”, asegura Luis Fernando Saldarriaga, actual entrenador del Team Manzana Postobón, que también se ha destacado en las últimas semanas en Europa.
La etapa de este martes será una CRI de 10 kilómetros, en San Benedetto. Nairo es líder, con 50 segundos de diferencia sobre el francés Thibaut Pinot, 1’06’’ con el australiano Rohan Dennis, 1’15’’ con el slovaco Primoz Roglic y 1’19’’ con Tom Dumoulin. El colombiano Rigoberto Urán es séptimo, a 1’30’’ de Nairo.
Nairo Saldrá desde las 9:58 a.m., hora de Colombia, y la carrera se podrá ver en vivo por Espn.