Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Siempre me ha gustado el Alpe d’Huez, será una etapa muy dura”, afirmó este jueves el escalador colombiano del Arkea Samsic Nairo Quintana, después de anunciarse el regreso del mítico puerto alpino de las 21 curvas de herradura en la presentación del Tour de Francia 2022.
Mire: Los ciclistas colombianos en el mundo están en El Espectador
“Siempre me ha gustado el Alpe d’Huez. Es una etapa en la que se suben tres puertos muy importantes, dos puertos anteriormente, el col de Galibier y la Croix de Fer, y será una etapa muy, muy dura”, declaró Quintana, quien ha cuajado buenas actuaciones en esa subida, pero en la que nunca logró la victoria.
En la última ocasión con final de etapa en Alpe d’Huez, en 2018, Quintana fue noveno en meta, a 47 segundos del ganador Geraint Thomas.
El antiguo corredor del Movistar definió la edición de 2022 como “un Tour bueno cuando llega la montaña, con muchas posibilidades para nosotros como equipo para poder jugar de diferentes maneras”.
No se pierda: Recorrido Tour de Francia 2022: El regreso del mítico Alpe d’Huez
“Hemos visto la primera parte con etapas con bastante posibilidad de viento la primera semana”, añadió.
“Sin embargo, hay muy buenas etapas de montaña, bastante favorables para poder estar en buena condición, poder aprovechar y disfrutar”, indicó el escalador de 31 años.