Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El italiano Filippo Zana (Jayco Alula), con el maillot de campeón nacional de Italia, obtuvo su primera gran victoria en el World Tour en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Oderzo y Val di Zoldo (Palafavera), de 161 km.
Mire: Giro de Italia: Filippo Zana ganó en un día movido por la montaña para los favoritos
Geraint Thomas (Ineos) mantuvo la maglia rosa y el esloveno Primoz Roglic desalojó al portugués Joao Almeida del segundo puesto de la general.
Para los colombianos, el día fue de contrastes. Por ejemplo, Éiner Rubio salvó el día y llegó cerca de los favoritos en la casilla 17 a tres minutos y 16 segundos del ganador del día.
En la general, el corredor del Movistar Team se mantuvo 12 a 7:03 de la punta y sigue soñando con el top-10.
Más: De coronar el Everest a sentir la muerte en sus brazos
“Contento, porque mi cuerpo está recuperando bien, en esta tercera semana noto que va un poco mejor, a más. Tengo que estar satisfecho con el trabajo realizado y seguir por este camino”, aseguró el colombiano después de la jornada.
🗣️🇨🇴 @Einerrubio1, ante @albertocontador @Eurosport_ES tras la 18ª etapa del #Giro:
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 25, 2023
“He intentado ir por delante en el inicio, quería los puntos de la Montaña, pero no dejaron marchar los intentos en los que estuve, no pude moverme para nada. Al final se hizo bastante explosivo… pic.twitter.com/uDkfprGmJx
Santiago Buitrago, en cambio, tuvo una jornada difícil. Llegó 26 a meta, a casi siete minutos del ganador del día, y bajó tres puestos en la general, en la que marcha 17 a 12:02 del primer puesto y lejos ya de sus opciones de top-10.
Le puede interesar: Colombia, bien en las copas internacionales: así están las posibilidades
Resultado que no estaba dentro de las expectativas, pero podría alentar al colombiano a buscar la etapa este viernes desde la fuga o a mantener el top-20, que, de todas maneras, sería un resultado sobresaliente.
El Giro se anima. La general no está decidida y este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Longarone y las Tres Cimas de Lavaredo, de 183 km., una de las más esperadas de la carrera.
Esperan cinco puertos, el último de ellos de categoría especial, de 7,1 km. al 7,8%. Antes, atención al Passo Giau, a 2227 metros de altitud, 14 km, al 5,7%. Etapa reina con más de 5.000 metros de desnivel.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador