Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran comienzo para Colombia en la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2021. Ayer, en la primera jornada, el combinado nacional sumó cuatro medallas que lo ubicaron como líder del certamen.
Dos medallas de oro en los 4.000 metros persecución por equipos hombres y en Velocidad equipos mujeres; una de medalla de plata en Velocidad equipos hombres y un bronce en Persecución por equipos mujeres obtuvo la selección de Colombia.
Puede leer: “Curar las heridas con Miguel Ángel López no será fácil”: Erviti
Bryan Gómez, que estuvo junto a Juan Esteban Arango, Jordan Parra y Alex Juan Pablo Zapata en el cuarteto de los 4.000 metros, afirmó que: “fue una prueba muy dura, estábamos en casa, creo que eso ha sido un punto a favor para nosotros, habíamos tenido un trabajo previo muy duro, al final Canadá se desbarató y el trabajo como equipo fue clave. Muy contento de que Cali abra de nuevo la puerta para estos eventos y a seguir trabajando para otros certámenes”.
Le puede interesar: Primoz Roglic, con la casta de los grandes campeones de la historia
Martha Bayona, que hizo parte del equipo de velocidad junto con Juliana Gaviria y Yarli Mosquera, comentó que: “disfruto esta prueba porque me gusta subir a lo más alto del podio y más con mis compañeras, di lo mejor en cada vuelta que me tocaba y en las tres mejoramos nuestro tiempo. Hicimos siempre lo que el entrenador nos decía y ese es el resultado de un buen proceso”.
Este viernes continúan las competencias en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, donde Colombia espera mantener su liderato.