Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya se han disputado cuatro etapas de la edición 108 del Tour de Francia. Este martes, el británico Mark Cavendish volvió por sus fueros y sorprendió a propios y extraños ganando la jornada disputada entre Redon y Fougères.
Lea: Mark Cavendish volvió a ganar en el Tour de Francia luego de cinco años
El pedalista del Deceuninck-Quick Step, de 36 años, se llevó el esprint final después de un recorrido de 150.4 kilómetros.
Después de un inicio caótico con sendas y graves caídas en las tres primeras etapas de la Grande Boucle, el cuarto día del Tour fue mucho más tranquilo y sin mayores sustos.
El líder de la carrera, y potador del maillot amarillo, sigue siendo Mathieu van der Poel, que aventaja por ocho segundos al francés Julian Alaphilippe.
No se pierda: El sueño amarillo de la familia Van der Poelidor
De los grandes favoritos, el mejor ubicado es el ecuatoriano Richard Carapaz, que va tercero a 31 segundos.
Tras los sustos y las caídas, Tadej Pogacar ha salido bien librado y está sexto a 39 segundos del primer puesto; Geraint Thomas está 18 a un minuto y siete segundos; Primoz Roglic está 20 a un minuto y 35 segundos.
El mejor colombiano es Nairo Quintana, octavo en la general a 40 segundos de Van der Poel.
Mire: Así van los colombianos luego de la cuarta etapa del Tour de Francia
La quinta jornada puede ser decisiva para empezar a decantar a los opcionados al título ya que se correrá una contrarreloj de 27 kilómetros.