Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Egan Bernal (Ineos Grenadiers), finalizó la segunda etapa del Tour de Francia en San Sebastián contento con la actuación de su equipo y optimista respecto a sus sensaciones, ya que cada día se encuentra mejor y decidido a “hacer un buen Tour”.
“Creo que todo el equipo ha hecho un buen trabajo, y personalmente poco a poco me voy sintiendo mejor, me siento feliz. En el Dauphiné estuve mal, pero después en los entrenamientos tuve una buena progresión. Espero hacer un buen Tour”, dijo en la meta donostiarra el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021.
Puede leer: Clasificación general del Tour de Francia: Egan Bernal se metió en el top-20
El ciclista cundinamarqués, de 26 años, entró en meta dentro del grupo principal, y en la clasificación general ocupa el puesto número 20 a 43 segundos del líder, el británico Adam Yates.
🗣️ "It was a bit hard the last climb but actually I felt really good. My job was just to be there and not lose time, so I think we did quite well."@Eganbernal was happy to be up there at the sharp end today at #TDF2023 pic.twitter.com/kLs8QwPV1W
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) July 2, 2023
“La última subida ha sido muy dura, pero me encontré bien en un final que ha sido muy rápido. Tanto Van Aert como Pidcock han apretado mucho al final por el triunfo de etapa, y estaban los favoritos ahí, pero creo que nosotros debemos sentirnos contentos porque lo hicimos bien”, explicó.
Egan fue honesto y dijo que no estaba ahí para quedarse con el podio de la carrera: “Está claro que no estoy acá para ganar el Tour, pero creo que el carácter que debemos tener de salir a entregarlo todo y no ir pensando en que somos menos. Yo creo que hay que salir con mentalidad ganadora, salir en modo killer e intentar agarrar lo que más que se pueda, ser inteligente. Pensar que el Tour es largo, pero siempre tratar de dar lo mejor en cada etapa”.
Le recomendamos: La conquista de Europa, el debut del ciclismo colombiano en el Tour de Francia
Bernal destacó que su compañero Tom Pidcock tiene nivel para estar entre los mejores del pelotón en las próximas temporadas. “Pidcock atacó e lejos, pero los rivales han estado muy fuertes. Creo que es un corredor que será de los mejores en el futuro”, concluyó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador