Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Diego Ochoa se llevó la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2023. El corredor del EPM se llevó el triunfo, luego de ser el protagonista de la fuga que decantó los grandes favoritos de la carrera.
Así como en la edición de 2022, el del EPM se impuso en el estreno luego de un esprint en los últimos metros que recompensó el esfuerzo de su escapada. Ochoa, además, es el primer líder de la carrera.
“Estoy muy contento, fue una etapa muy difícil, con mucho viento y repechos muy complicados. Quedé satisfecho con el equipo y de ganar hoy”, comentó el ganador de la fracción a El Espectador tras adjudicarse la victoria en un esprint muy disputado.
Más deportes: Definidos los rivales de Nacional y Pereira en los octavos de la Copa Libertadores
La Vuelta a Antioquia, en su edición número 50, empezó este miércoles e irá hasta el domingo 9 de julio, cuando el pelotón llegará a Caicedo, un final inédito para una de las carreras más tradicionales del ciclismo colombiano.
El primer día, un circuito de 163 kilómetros en la vía que conecta Medellín, Barbosa y Cisneros, fue uno de los más tranquilos, antes de la etapa de contrarreloj de este jueves, que recorrerá la misma vía transitada en la etapa de estreno.
Le puede interesar: Jack Hindley ganó la quinta etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder
El pelotón, que hace apenas dos semanas terminó la Vuelta a Colombia, no apretó mucho el ritmo. Las tres vueltas del circuito que inauguró la carrera transcurrieron tranquilas. En la primera, Juan Manuel Barboza, del Indeportes Antioquia, encabezó una tímida fuga que no llevaba mucha diferencia del grupo principal.
Pero en la segunda, un nuevo grupo en cabeza, con Wilson Peña, Alexander Gil, Sebastián Castaño, Diego Ochoa, Diego Pescador y Daniel Muñoz, sacó una diferencia mucho más grande, casi definitiva, de más de cinco minutos con respecto al grupo principal.
Lo invitamos a leer: “No estoy en el mejor nivel pero lo estoy entregando todo”: Egan Bernal
Para la última vuelta, la ventaja de los fugados se mantuvo y Ochoa se llevó la victoria en un esprint muy disputado en el que llegó por delante de Sebastián Castaño del Orgullo Paisa, que llegó segundo, y de su compañero Alex Gil, que fue tercero.
“Sabíamos que tocaba estar atentos a las fugas porque en un recorrido así siempre es complicado y así lo planteamos”, explicó Ochoa sobre su victoria. Respecto a la contrarreloj de este jueves comentó que va “día a día y ya mañana amanecerá y veremos”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador