Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay días grises, tristes y dolorosos, como el cielo en la sexta etapa de la París-Niza, una de las carreras de una semana más importantes del ciclismo mundial. Un día marcado por la lluvia y nubes opacas, que mojaron el asfalto y provocaron la caída del ciclista colombiano Santiago Buitrago.
El colombiano iba bien. Había respondido el ataque de Remco Evenepoel, que intentó, vivo, lanzar un ataque que rompiera la carrera a 30 kilómetros de la meta. El bogotano iba a rueda, tranquilo, sobrado de tanque y listo para las batallas por la clasificación general, la posibilidad de ganar el título.
Un resbalón, una rueda que se fue de largo en plena curva, provocó la caída del colombiano, que perdió el control de la bicicleta y, desde el piso, vio cómo se fueron de largo todos los favoritos.
Se paró rápido, pero el accidente, el infortunio que ocasionó el suelo mojado de este viernes gris, fue en plena subida. Y la montaña hizo imposible volver a conectar con ese grupetto, que se fue adelante en solitario. Lo intentó, pero ya no los pudo alcanzar.
Video: así fue la dura caída de Santiago Buitrago este viernes en la París-Niza
La caída de Santiago Buitrago en #ParisNice, que había sido el primero en responder un ataque de Roglic, y luego perdió más tiempo por un cambio de bicicleta. pic.twitter.com/KQcsp1xT3c
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) March 8, 2024
¿Adiós al título? El drama de Santiago Buitrago en la sexta etapa de la París-Niza
En realidad, la caída de Santiago Buitrago no parecía tan grave. Los favoritos se le despegaron apenas 30 segundos y daba la impresión de que el colombiano los iba a alcanzar.
Pero, lo que se dijo, el día era gris, de esos en los que nada sale, en los que todo parece en contra. Cuando Buitrago ya iba cogiendo el ritmo, la bicicleta falló. Y como si alguna avería mecánica alguna vez fuera afortunada, esta pareció la más desafortunada de todas. “Al caído, caerle”, se le podría reclamar al destino.
Los 30 segundos se convirtieron en más de un minuto y de estar segundo en la clasificación general, soñando con el título a solo 13 segundos del líder, Santiago Buitrago terminó por fuera del top-10, lejos de aspirar por el primer campeonato de su carrera.
🇫🇷#ParisNiza 🏁23 km
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) March 8, 2024
Santiago Buitrago molesto y cede mucho tiempo cambiando la bicicleta#ParisNice pic.twitter.com/I6PpOTh8dI
Mattias Skjelmose ganó la etapa y hay nuevo líder
Aparte del mal día del colombiano, adelante una fuga de tres corredores coronó la victoria del día. Mattias Skjelmose les ganó a los estadounidenses Brandon McNulty y Matteo Jorgenson, sus dos compañeros de la escapada.
El danés consiguió una buena victoria, en un esprint con los dos que lo acompañaron en la fuga, y sumó un nuevo triunfo para el Lidl - Trek.
Brandon McNult, del UAE Team Emirates, ahora vestirá la camiseta de líder, en una clasificación general que sufrió muchos cambios.
🏆🇩🇰 @skjelmose_ s’impose à La Colle-sur-Loup !
— Paris-Nice (@ParisNice) March 8, 2024
🏆🇩🇰 @skjelmose_ wins stage 6!#ParisNice pic.twitter.com/0MfMA8UMjs
Harold Tejada fue uno de los protagonistas de la jornada, en medio de la tristeza por lo que le aconteció a Santiago Buitrago, y llegó quinto a la meta, lo que también le permite subir puestos en la general. Ahora es noveno, a 1:37 del líder.
El mejor colombiano de la carrera es Egan Bernal, que logró llegar con el grupo principal y sigue entre los primeros lugares (6) de la clasificación general, a 1:14 del líder.
Santiago Buitrago, en un día para el olvido, bajó al puesto 14 y quedó a 2:33 del primer lugar de la clasificación general.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador