
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El final de la quinta etapa del Criterium del Dauphiné fue neutralizado tras una caída masiva en la que se vieron implicados varios líderes, entre ellos el maillot amarillo Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Primoz Roglic (Bora), este jueves a una veintena de kilómetros de la meta en Saint-Priest.
⏪ La chute la descente de la côte de Bel-Air qui a entrainé de très nombreux coureurs et la neutralisation complète de l'étape.
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) June 6, 2024
⏪ The crash on the descent of the côte de Bel-Air which involved a large number of riders and led to the complete neutralisation of the stage.… pic.twitter.com/blRfrlhBio
La carrera se detuvo en espera de conocer el alcance de las lesiones y la operatividad de las ambulancias en casos de evacuaciones. De esta forma, los corredores llegan agrupados y no hubo ni vencedor ni se recogieron tiempos en esta etapa, anunció la organización.
Evenepoel y Roglic, que regresaban en esta carrera tras su grave caída a principios de abril en la Vuelta al País Vasco, se levantaron sin daños aparentes, al contrario que dos ciclistas neerlandeses del equipo Visma-Lease a bike, Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk, quienes tuvieron que abandonar.
Sin cambios en la general del Dauphiné
Faltaban poco más de 21 kilómetros para que terminara la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, que contemplaba un recorrido de 167 kilómetros entre Amplepuis y Saint-Priest. Era una jornada de media montaña.
Al no haber cambios en la general, el belga Evenepoel se mantuvo como el líder de la clasificación. Su más cercano perseguidor es Roglic, a 33 segundos. El podio lo completa el estadounidense Matteo Jorgenson (Team Visma - Lease a Bike).
El mejor colombiano de la clasificación general es el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que ocupa la casilla 14, a dos minutos de Remco. Justo detrás de él, en la tabla, está el huilense Harold Tejada (Astana), con el mismo tiempo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador