Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dylan Groenewgen se impuso en el esprint final de la tercera etapa del Tour de Francia 2022. El neerlandés se impuso por milésimas de segundo al belga Wout van Aert. La fracción de este domingo fue la última que se corrió en Dinamarca en esta edición.
La tercera etapa del Tour de Francia también se realizó en suelo danés. Un recorrido de 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg, con algunos puertos de montaña, fue el escenario de una carrera propicia para embaladores.
El danés Magnus Cort, quien es compañero de Rigoberto Urán en el EF, fue uno de los protagonistas del día al quedarse con los puertos del día y conservar la punta en la lucha por la camiseta de la montaña.
Le recomendamos: Colombia hace respetar la casa en los Juegos Bolivarianos
A falta de 53 kilómetros para la meta, el pelotón alcanzó a Cort. A falta de 40 kilómetros para la meta, el grupo tuvo que sortear obstáculos mal señalizados en la carretera, sin embargo, a diferencia de la jornada del sábado, solo hubo un accidente masivo.
Sin embargo, hubo contratiempos. Al estadounidense Neilson Powless se le desinfló un neumático y el alemán Georg Zimmermann presentó fallas mecánicas. El francés Maxime Bouet, compañero de Nairo Quintana en el Arkea, chocó a falta de 20 km para la meta, pero se reincorporó.
También puede leer: Millonarios venció a América en amistoso previo al inicio de la Liga BetPlay
El grupo se hizo fuerte e impidió fugas, por lo se cumplió el pronóstico de una llegada masiva. Esprinters como Jasper Philipsen, Fabio Jakobsen, Caleb Ewan y Mads Pedersen partieron este domingo como los favoritos a quedarse con la etapa.
A falta de 10 kilómetros hubo un efecto dominó que provocó una caida masiva. Los líderes del pelotón se estorbaron y provocaron una caida en la mitad del pelotón. Los últimos kilómetros de la fracción tuvieron una leve llovizna y un tramo en adoquín.
Le puede interesar: Daniel Galán cayó eliminado en tercera ronda de Wimbledon
El cierre de la etapa contó con una curva cerrada que antecedió la recta final de 800 metros. El que mejor aprvechó esa curva fue Dylan Groenewegen. El podio lo completaron los belgas Wout van Aert y Jasper Philipsen que llegaron con el mismo tiempo.
El Tour descansa este lunes y regresa el martes en territorio francés. La etapa será escarpada y tendrá un recorrido de 171,5 kilómetros, entre las poblaciones de Dunkerque y Calais, y será un escenario propicio para fugas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador