Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Egan Bernal sigue demostrando que es el gran favorito para llevarse el Giro de Italia 2021. Así lo confirmó este sábado en la etapa 14 de la gran carrera rosa que se disputó entre Cittadella y el Monte Zocolan, con un recorrido de 205 kilómetros y 3700 metros de desnivel.
El zipaquireño, que contó con un gran trabajo del equipo Ineos, aprovechó el impulso de Simon Yates en el tramo final de la carrera para atacar a menos de un kilómetro de la meta y cruzar la meta en la cuarta posición, por delante de todos los candidatos al título.
Lea: ‘Superman’ López, campeón de la Vuelta a Andalucía
La etapa la ganó el italiano Lorenzo Fortunato, quien coronó una fuga tempranera en la que estaban 11 corredores y que se formó a 185 kilómetros de la meta.
Fortunato, del equipo EOLO-Kometa, dio la sorpresa del día y conquistó una victoria épica en uno de los puertos de montaña más exigentes de la carrera. Un triunfo que no estaba en las apuestas de nadie.
📽️ The last, super-steep, kilometre of the Stage 14!
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 22, 2021
📽️ L'ultimo, super ripido, chilometro della Tappa 14!
Powered by @supersapiensinc #Giro pic.twitter.com/jEvlMriDFa
En el pelotón de los favoritos, Astana puso el ritmo desde el inicio y fraccionó el grupo a 45 kilómetros de la meta. Sin embargo, en el final de fracción, cuando empezaron las rampas de doble dígito de inclinación que precedían el ascenso definitivo con desniveles del 27% en el Monte Zoncolan, Ineos tomó la responsabilidad y terminó de romper al grupo principal.
Lea también: “Egan Bernal tiene una determinación única”: Matteo Tosatto
En los últimos metros, el británico Simon Yates atacó, con Egan Bernal pegado a su rueda cuando vio que Aleksandr Vlason, Remco Evenepoel, Hugh Carthy y Damiano Carusso comenzaron a quedarse.
Esfuerzo de Yates que aprovechó Bernal para hacer un contraataque que significó alejarse un poco más de sus rivales en la clasificación. El zipaquireño está ahora a una diferencia de un minuto y 33 segundos a Yates, que marcha segundo en la general.
Una ventaja importante para Bernal que, además, también quedó a un minuto y 51 segundos del tercero, que es Damiano Caruso, y a un minuto y 57 segundos del cuarto, que es Aleksandr Vlasov.
Lea también: Así van las clasificaciones del Giro de Italia 2021
La etapa 15 se correrá este domingo 23 de mayo, un recorrido de 147 kilómetros. Será una nueva oportunidad para Fernando Gaviria ya que será un día de media montaña, propicio para las fugas o con final para embaladores si sus equipos se proponen impedir las escapadas.