Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Egan Bernal, corredor del INEOS Grenadiers, fue uno de los doce ciclistas afectados por la caída que se produjo este miércoles a falta de poco más de un kilómetro para la conclusión de la primera etapa de la Vuelta Hungría, en la que se impuso el neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco Alula).
Bernal, ganador del Tour de Francia en el año 2019, cruzó la línea de meta a más de seis minutos del ganador de la etapa con el ‘maillot’ visiblemente roto a la altura del hombro derecho.
Puede leer: Giro de Italia 2023: Kaden Groves se quedó con la quinta etapa
“Duro final de jornada ya que tanto Egan Bernal como Luke Plapp se han visto envueltos en una fuerte caída en el último kilómetro”, anunció el conjunto británico, que por el momento no ha ofrecido detalles sobre las consecuencias de la caída.
Un accidentado final que no impidió al neerlandés Dylan Groenewegen, corredor del Jayco Alula, situarse como el primer líder de la ronda magiar, tras imponerse al esprint en la jornada inaugural, una etapa completamente llana con salida y llegada en la localidad de Szentgotthard.
Le recomendamos: Curry vs. James, nuevo capítulo de la mayor rivalidad del baloncesto
Groenewegen, que invirtió un tiempo de 3h 42.56 en completar los 168,6 kilómetros del recorrido, impuso su mayor punta de velocidad para superar al irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), segundo, y al australiano Caleb Ewan (Lotto Dstny), tercero.
Por su parte, el colombiano Álvaro Hodeg, corredor del UAE Emirates, concluyó la etapa en quinta posición con el mismo tiempo que el ganador.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador