Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si bien el 2020 no fue el mejor año para Egan Bernal -para muchos, en realidad- el ciclista colombiano lleva varios meses preparando lo que será esta temporada. Y no solo sobre la bicicleta, sino en un centro de rehabilitación física para superar la escoliosis que lo obligó a poner pie en tierra en el último Tour de Francia.
De hecho, varias veces, a través de sus redes sociales, el corredor de Ineos Grenadiers ha mostrado que de a poco ha ido recuperando las sensaciones y que se encuentra en buena forma para encarar este 2021.
“Me gustaría estar en el Giro de Italia. Hace poco dije que estaba entrenando para ir al Tour, pero el Giro viene primero y me encantaría estar en la salida”, aseguró Bernal en diálogo con La Gazzeta dello Sport.
Le puede interesar: Egan Bernal, un campeón antes de nacer
De hecho, cuando se le preguntó por el papel que jugaría en la primera de las tres grandes del año, en caso de asistir, Bernal fue prudente. “No sé si tenga las condiciones de ir como líder o como gregario para ayudar a quien esté más fuerte para la carrera. Sin embargo, hay que definir muchas cosas con el equipo para que sea una realidad”.
En cuanto al dolor que siempre lo ha aquejado, pero que en el Tour de 2020 fue más fuerte, Bernal aclaró en qué va su proceso de adaptación. “La pierna izquierda es más larga que la derecha. Y por eso uno de los discos de la columna estaba apretando el nervio que controla el glúteo y esa pierna. El objetivo es eliminar ese dolor”.
Lo más importante!! pic.twitter.com/nJBOpiOCmr
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) January 14, 2021
Por ahora, mientras Bernal disfruta de unos días en familia, sin dejar de lado su entrenamiento, habrá que esperar a la concentración de la escuadra británica para saber exactamente si estará en el Giro y el Tour o, por el contrario, se enfoca únicamente en la prueba francesa.