Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, mostró su entusiasmo de cara a la próxima edición de la carrera.
Guillén destacó, en la presentación de las etapas, el gran nivel de los participantes confirmados como Primoz Roglic, Egan Bernal, Enric Mas o Alejandro Valverde.
Sobre una posible presencia del esloveno Tadej Pogacar, próximo bicampeón del Tour de Francia, expresó que, si compitiera, sería una de las mejores participaciones de la historia.
Lea: “No estoy estresado por la contrarreloj”: Tadej Pogacar
“Si Tadej Pogacar, una vez que gane el Tour, que todo parece que sí, quisiera venir a la Vuelta, estaríamos ante una de las mejores participaciones de la historia. Energía y vitalidad para hacer Tour y Vuelta, tiene, por lo que podría disputar la Vuelta con garantías”, afirmó Guillén sobre el esloveno, que se dio a conocer en la edición de 2019.
El director de la competición afirmó: “Tenemos un buen escenario, la organización ha escrito lo que entiende que tiene que ser un buen guion y ahora nos faltan los mejores actores, que afortunadamente se están sumando”.
También: Nairo Quintana: “Sin un equipo potente es difícil estar en el podio del Tour”
“Primoz Roglic ha confirmado que viene después de los Juegos Olímpicos, Egan Bernal ganó el Giro de Italia y dijo que su siguiente objetivo sería la Vuelta, Enric Mas ya dijo que una vez terminara el Tour solo pensaría en preparar la Vuelta… Alejandro Valverde también viene, con Miguel Ángel López tenemos muchas esperanzas y confiamos que Mikel Landa se recupere pronto para que la pueda afrontar con garantías”, añadió.
Guillén apuntó que lo que buscan en esta edición es “intentar contribuir a la recuperación de la normalidad” por lo que intentarán “posicionarnos en lo que veníamos siendo, una autentica potencia del turismo”.
Más: Matej Mohoric ganó la etapa 19 del Tour de Francia 2021
“Por eso era muy importante tener recorridos icónicos y paisajes turísticos de costa y en este caso también destacaría el retorno a la provincia de Valencia, donde la afición al ciclismo es extraordinaria y donde creo que hemos hecho dos buenas etapas (Requena-Cullera y Gandia-Balcón de Alicante)”, afirmó.
Por último, el exclicista y director técnico de la carrera Fernando Escartín apuntó que la participación será sensacional. “Si viniera Pogacar ya sería mejor. Siempre está la duda porque si gana el Tour y acaba un poco fatigado es más difícil que venga, pero tenemos a Roglic, a todo el equipo de Movistar, Bernal… La Vuelta va a tener una participación sensacional”, concluyó.