Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Giro de Italia 2024, que concluye este domingo, contó con la participación de seis colombianos en carrera. Entre ellos hubo tres que lo hicieron para el Movistar Team: Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Éiner Rubio, que fue el más destacado de ellos.
Tras sufrir y aguantar durante tres semanas, Rubio se adueñó de la séptima posición de la clasificación general, que tiene como campeón al esloveno Tadej Pogacar. El mejor colombiano en la tabla es Daniel Martínez, subcampeón de la carrera.
Tras su buena actuación en la etapa del sábado, de alta montaña, Rubio confirmó su mejor participación en una Gran Vuelta. Ha corrido cuatro veces la Corsa Rosa —contando esta— y el año pasado debutó en la Vuelta a España. Es la primera vez que termina en el top 10 en una carrera de tres semanas.
“Ya estamos en Roma, se pasó el tiempo muy rápido. Hace poco estábamos en Turín haciendo el reconocimiento para la primera etapa. Han pasado 20 días muy agradables con el equipo, estuvimos todos los días muy bien. Lo hemos dado todo y nos vamos satisfechos”, aseguró Éiner en la previa de la última fracción.
Rubio llegó al Movistar Team en agosto, año en el que corrió su primera Gran Vuelta. El año pasado quedó cerca del top 10 de la Corsa Rosa, pero se tuvo que conformar con el undécimo lugar. Su rendimiento con el paso de los años ha mostrado una mejoría.
Registra seis victorias como profesional, entre ellas una etapa del Giro de Italia del año pasado. Pese a que su rendimiento ha mejorado aseguró que mira al futuro con ambición y tiene claro qué es lo que tiene que trabajar para lograr escalar más lugares en la tabla.
“Tengo que mejorar mucho en la contrarreloj. Esperamos mirar con mi equipo para hacerlo mejor y conseguir una posición más arriba”, prometió el escalador de 26 años tras concretar la etapa 20, en Bassano del Grappa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador