Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) determinó suspender provisionalmente a Dubán Bobadilla, del Team Nativos, luego de que el pedalista bogotano diera positivo en un control al dopaje que le tomaron el año pasado.
Según comunicó Fedeciclismo, a Bobadilla le fueron encontrados rastros de CERA-EPO en una muestra que se le tomó el pasado 10 de octubre del 2022 fuera de competencia.
Más deportes: Liverpool celebra que Luis Díaz esté de regreso en el césped
El CERA-EPO es una sustancia que sirve como estimulante y ayuda que los deportistas mejoren su desempeño. Una dosis basta para que los atletas mejoren su rendimiento, por lo que su uso está prohibido desde 2005 por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).
El pedalista bogotano venía de destacar en el Clásico RCN de 2022. Bobadilla se llevó la victoria en la etapa reina, que tuvo llegada en Manizales, y quedó en el segundo puesto de la general, a solo cuatro segundos de Aldemar Reyes, campeón de la carrera.
Le puede interesar: Santiago Buitrago subió al segundo lugar de la general en la Vuelta a Andalucía
Esta noticia es un duro revés para Bobadilla, quien se perfilaba con 25 años como un talento a tener en cuenta. Por lo pronto, su suspensión es temporal de acuerdo al protocolo de la Federación Colombiana de Ciclismo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador