Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El belga y el esloveno buscan una primera victoria en el Giro, una carrera tradicionalmente imprevisible y cruel con la que tienen cuentas pendientes que saldar en estas tres semanas, antes del final ante el Coliseo de Roma.
Evenepoel, de 23 años, solo ha participado en una ocasión, en 2021, en su regreso después de su grave caída en el Giro de Lombardía. En aquella edición fue de más a menos, antes de abandonar en la etapa 18. Este sábado el campeón del mundo, vigente ganador de la Vuelta a España, afrontará, con su equipo Soudal-Quick Step plenamente a su servicio y con una preparación calibrada al milímetro, la segunda fase de su plan, que pasa por ganar las tres grandes carreras por etapas.
Vea también: Altimetrías y etapas del Giro de Italia 2023
“Me siento bien, la temporada ha sido buena hasta ahora, llego con confianza”, confesó el joven pedalista belga, ganador del UAR Tour y de la Lieja-Bastoña-Lieja este año.
Roglic, de 33 años y tres veces coronado en la Vuelta, ya sabe lo que es subir al podio del Giro, pues fue tercero en 2019.
The stars of the Giro. Will they be the ones to shine in this Corsa Rosa or will there be room for outsiders? ⭐️
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 5, 2023
The road will tell, starting tomorrow. 🚴⚡️
Le stelle del Giro. Saranno loro ad illuminare la Corsa Rosa o ci sarà spazio per gli outsider? ⭐️
Lo deciderà la strada,… pic.twitter.com/IpAEt1Vf25
Pero el líder del Jumbo-Visma, que afirma “envejecer como el buen vino”, aspira a su vez a ampliar su palmarés, aunque no encara la carrera en las mejores condiciones. Hasta tres de sus compañeros han tenido que ser reemplazados después de haber dado positivo en los últimos días por covid.
Tres contrarrelojes están en el programa de la edición 106, para un total de 70,6 km.
Lea también: Luto en el fútbol colombiano por la muerte de Angie Valbuena.
Como suele ser habitual, la tercera semana se presenta decisiva, con las principales jornadas de montaña y seis puertos por encima de los 2.000 metros.
Entre los otros aspirantes a la general están también Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart (Ineos), Joao Almeida (UAE), Jack Haig (Bahrain), Alexandr Vlasov (Bora) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).
💖 The symbol of supremacy, the beacon of the Corsa.👚The #Giro's Maglia Rosa, the one that raises you from champion to legend
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 5, 2023
.
💖 Il simbolo del primato, il faro della Corsa.👚La Maglia Rosa del #Giro, quella che da campione, ti eleva a leggenda
@EnelGroupIT #GirodItalia pic.twitter.com/djarf3QxlZ
Cuatro colombianos tomarán la partida. El veterano Rigoberto Urán, quien siempre se las arregla para ser protagonista; Santiago Buitrago, quien seguramente intentará meterse en el top 10 y figurar entre los escaladores; Fernando Gaviria, cuyo objetivo será pelear victorias en las llegadas masivas y convertirse en el colombiano con más triunfos internacionales, pues está empatado en 51 con Nairo Quintana, y Éiner Rubio, a quien el Movistar le dará libertad de acción para buscar alguna etapa y protagonismo en las montañas italianas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador