
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El español Mikel Landa (Sky), octavo de la general y uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia, ha abandonado la carrera por problemas físicos en el transcurso de la décima etapa, que se disputa entre Campi Bizenzio y Sestola, de 219 kilómetros. Landa enseguida se quedó descolgado al inicio de la etapa y en el primer puerto de la jornada, de tercera categoría dijo: no más.
El día de descanso fue fatal para el ciclista español. Un tuit de su equipo, el Sky, anunció la decisión de Landa que se había descolgado del pelotón en el primero de los cuatro puertos del día, el paso de la Colina, a casi 190 kilómetros de la meta. La causa de su pérdida de tiempo fue una enfermedad, según informa El País de España.
El ciclista alavés, tercero en el último Giro, el de 2015, en el que puso en dificultades al ganador, Alberto Contador, en las jornadas de montaña, pasó por la pancarta de la Colina a más de seis minutos del pelotón, acompañado de sus gregarios David López y Mikel Nieve.
El líder del Sky que llegó a la etapa del día en la octava posición de la clasificación general (a 1m 18s del líder, Gianluca Brambilla, y a 25s de Vincenzo Nibali y 23s de Alejandro Valverde) había anunciado claramente que se sentía capaz de ganar el Giro, pues justamente en los diez últimos días, los que comenzaban este martes, estaba concentrado su terreno de preferencia, la alta montaña, incluida una cronoescalada el domingo en la que pensaba asaltar la maglia rosa.