Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nairo Alexander Quintana se prepara para buscar su segundo título en el Giro de Italia, a celebrarse entre el 5 y el 28 de mayo. El campeón de 2014 se entrena en las carreteras de su natal Boyacá y allí demostró la enorme humildad que posee, que combina perfecto con su grandeza deportiva. (Le puede interesar: La respuesta del presidente de Fedeciclismo a Nairo)
El pedalista del equipo Movistar transitaba por Somagoso, Boyacá, cuando se detuvo para saludar a un niño que sufre de discapacidad visual, casi no escucha y le dieron pocos días de vida. (Video: Edición 50 de la Vuelta de la Juventud: medio siglo de cubrimiento de El Espectador)
“Hay que tener mucha fuerza, campeón. Los papitos te quieren ver crecer fuerte. Tienes que ser muy fuerte, ser un campeón también, ¿vale?”, le dijo Nairo al pequeño. (“Los colombianos nacimos para el ciclismo": Manuel Puerto)
El padre del niño le manifestó a Quintana que “desde que estaba en el hospital lo quería conocer”. El campeón de la Vuelta a España respondió regalándole los guantes y el recipiente de hidratación, además de recalcarle que “un día de estos nos volvemos a ver”.
Nairo Quintana también fue noticia por estos días tras las duras críticas que le realizó a la Federación Colombiana de Ciclismo y a su presidente, Jorge Ovidio González.