Publicidad

El Team DSM dio la sorpresa y ganó la primera etapa de la Vuelta a España

Barcelona le dio la bienvenida a la edición no. 78 de la ronda ibérica con una jornada marcada por la lluvia y la falta de luz en el cierre. El equipo neerlandés se impuso al Movistar de Éiner Rubio por apenas 55 milésimas.

26 de agosto de 2023 - 06:50 p. m.
El Team DSM en la línea de meta de la primera etapa de la Vuelta a España 2023.
El Team DSM en la línea de meta de la primera etapa de la Vuelta a España 2023.
Foto: Team DSM
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La primera jornada de la Vuelta a España, que estuvo condicionada por el agua y la falta de luz, concluyó con la victoria del Team DSM, como la sorpresa del día tras quedarse con la primera victoria luego de registrar un tiempo de 17:30 minutos.

Apenas 55 milésimas separaron a la escuadra ganadora del Movistar Team, que tuvo entre sus filas al colombiano más destacado de la jornada: Éiner Rubio. El tercer lugar fue para el Soudal - Quick Step de Remco Evenepoel -vigente campeón de la carrera-, molesto por la poca luminosidad.

Más deportes: Jugadores del América respaldan el proyecto de Lucas González

En una plataforma montada en la playa del Somorrostro, junto a la populosa Barceloneta, arrancó este domingo la 78ª edición de la tercera y última de las grandes vueltas de este año. La crono contó con 14,8 kilómetros y tuvo contratiempos climáticos.

El DSM neerlandés tuvo el mejor de los tiempos en el arranque, con el italiano Lorenzo Milesi como el primer líder de la Vuelta a España. No obstante, vivieron con nerviosismo las cronos de sus rivales Quick-Step y Movistar, que estuvieron cerca de superarlos.

Le puede interesar: ¿Cuántos goles le faltan a Dayro Moreno para ser el máximo goleador del FPC?

La lluvia tuvo protagonismo este sábado y perjudicó el espectáculo. Pedalistas del Arkéa, Alpecin y Ineos se vieron afectados por el resbaloso asfalto. El más afectado fue el belga Laurens De Plus, del Ineos Grenadiers, quien tardó en montarse de nuevo en la bicicleta por el dolor que le dejó la caída.

Equipos como el Jumbo-Visma, que tiene entre sus filas a dos pesos pesados como Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, corrió con precaución, pues su principal aspiración es la clasificación general y no quería sufrir un accidente.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar