Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes regresa el Tour de Francia con su décima etapa tras una jornada de descanso. Tadej Pogacar defenderá este martes la camiseta amarilla en un recorrido escarpado y serpenteante de 148,1 kilómetros entre Morzine y Megeve.
Pogacar busca su tercer Tour al hilo. El esloveno es primero en la clasificación general a 39 segundos de su más inmediato perseguidor, el danés Jonas Vingegaard. El británico Geraint Thomas cierra el podio.
Le puede interesar: Colombia continúa en Bucaramanga su preparación de cara al Mundial de voleibol
La décima etapa arranca a 860 msnm en Morzine les portes du Soleil. Los ciclistas incicain con un leve descenso que los conduce hacia el primer puerto de la jornada, la cota de Chevenoz, que es de cuarta categoría.
Después de ese tramo, los pedalistas descienden con rumbo a la costa del lago Lemán, un cuerpo de agua que separa a Francia de Suiza. Desde allí, comienzan una escalada que conluye en el Col de Jambaz, puerto de tercera categoría.
También puede leer: La “resurrección” de Novak Djokovic
Pese a los distintos premios de montaña que hay en juego, la jornada también ofrece un espacio para los embaladores. A la altura del kilómetro 125, en la localidad de Marlioz, habrá espacio para un esprint.
El cierre de la etapa es ideal para escaladores. Los últimos 25 kilómetros corresponden a un ascenso largo pero no muy exigente que culmina con un premio de montaña de segunda categoría.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador