Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No se cansa de demostrar que es el mejor ciclista del mundo. Domina en los adoquines, ataca en el esprint, es sólido en la subida y todavía está a la espera de la alta montaña, su principal fortaleza. Tadej Pogacar es una máquina, un corredor de época, un fenómeno difícil de explicar. El esloveno ganó la sexta etapa del Tour de Francia este jueves y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.
Tras el terrorífico pavé de la quinta etapa, en la que el del UAE también dio cátedra y que dejó, entre otros estragos, a Primoz Roglic lejos de la pelea por el título, la sexta fracción de la carrera suponía un recorrido más sencillo: 220 kilómetros entre las regiones de Binche y Longwy.
Era una jornada tranquila, la antesala al inicio de la alta montaña, que no debía suponer mayores cambios. Sin embargo, Pogacar, que está a otro nivel, dio un nuevo golpe para quedarse con la camiseta amarilla, tras ganarle el día al pelotón en el final de la etapa, que presentó una cerrada disputa al esprint.
Mire: La colección del Tour de Francia 2022 de El Espectador
En los últimos metros, con los trenes ya ubicados para el embalaje, el primero en lanzar el ataque fue Primoz Roglic, que, golpeado tras su caída en la fracción anterior, no tuvo la suficiente fuerza. Ahí, Pogacar lanzó el zarpazo y nadie respondió el ataque.
⏪🤍 ¡Qué ÚLTIMO KILÓMETRO!
— Tour de France COL (@letour_col) July 7, 2022
🏆 Victoria para el vigente campeón del Tour de Francia, @TamauPogi.
¡Revive la definición de la etapa 6⃣! pic.twitter.com/MNSfdk9n77
El mejor colombiano del día volvió a ser Nairo Quintana, que llegó quinto con el grupo principal y subió ocho puestos en la general, en la que ya va 11 a 1:05 de Pogacar. También estuvo en el pelotón Daniel Felipe Martínez, que quedó octavo, y también subió en la clasificación de la carrera, octavo a un minuto de la punta. Rigobeto Urán también tuvo un buen día y ya está 26 a 2:14.
Los escarabajos se preparan para la primera etapa de la alta montaña, en la que Nairo Quintana podría protagonizar su primer ataque para garantizar una nueva victoria en su palmarés.
Más: Vea el Tour de Francia 2022 en vivo
Sin embargo, Pogacar, que en la quinta etapa dio una exhibición atacando en los adoquines, es el gran favorito. Hay expectativa de un ataque al pelotón que le permita extender su diferencia con los favoritos.
La séptima etapa: empieza la alta montaña
En total, serán 176 kilómetros de recorrido los que marquen el inicio de la montaña en la etapa siete del Tour de Francia 2022. La fracción empezará en Tomblaine y terminará en La Super Planche des Belles Filles.
Le puede interesar: Copa Mundo de ciclismo llega a Cali
Será el primer round entre los grandes favoritos, aunque para muchos el pavé del miércoles marcó la primera gran batalla por el campeonato. En esta oportunidad, tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera, que cerrará la jornada, serán la prueba de los candidatos al título.
Habrá que estar muy pendientes de Nairo Quintana, que viene demostrando un gran nivel y tiene hambre de triunfos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador