Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ahora sí comenzó el año para los amantes del ciclismo en Colombia. Este sábado, en una espectacular actuación, los colombianos Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal, del equipo Ineos, hicieron el uno-dos en la tercera etapa del Tour de la Provence, en Francia.
Sosa mostró sus dotes de gran escalador en la mítica subida al Mont Ventoux y logró su novena victoria número en Europa. Atacó a cinco kilómetros de la meta y le sacó 15 segundos de ventaja a Egan, que reguló el paso atrás y la mayor parte del ascenso estuvo a rueda del francés Julian Alaphilippe, quien cruzó en la tercera posición, a 18 segundos.
¡Gracias querida comunidad de @SenalDeportes! Por acompañarnos en esta mañana de ciclismo con el triunfo de Iván Sosa y el segundo lugar de Egan Bernal en la etapa reina del #TourdeLaProvence pic.twitter.com/3SUOUpDV1T
— Señal Deportes (@SenalDeportes) February 13, 2021
Al término de los 153,9 km de recorrido entre Istres y el Chalet Reynard, en el ascenso por la cara sur del Mont Ventoux, Sosa asumió el liderato de la competencia.
El pedalista cundinamarqués, nacido en el municipio de Pasca, hace 23 años, acelero en un duro repecho y nadie lo pudo seguir. “Ya habíamos hablado con Egan, sabíamos que teníamos una buena opción de ganar. Le dije que probara el primero y después me atreví a hacerlo yo. Estaba fuerte y con confianza, fue un gran trabajo de equipo”, aseguro el hombre del Ineos Grenadiers después se su triunfo.
Lea también: Este es Iván Sosa, el ciclista cundinamarqués que brilla en Europa
El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), vigente campeón del mundo, admitió que “fue una jornada muy dura en la que tuve buenas sensaciones en general. Lo intenté, pero hubo alguien más fuerte hoy”.
Iván Sosa, se hizo profesional en 2017, cuando Giani Savio lo llevó al equipo Andoni Giocattoli. Y en 2019 firmó con el Sky, ahora Ineos. Ha ganado etapas en la Vuelta a Burgos, Los Tour de Bihor y Sibiu en Rumania, la Route de Occitane y la Adriática Ionica Race. También ganó una fracción en el Tour de L’Avenir.
El Tour de la Provence finalizará este domingo con la etapa entre Aviñón y Salon de Provence, con 163,2 km de recorrido. A la fracción Sosa llega con 19 segundos de ventaja sobre Egan Bernal y 21 frente a Julian Alaphilippe. Los holandeses Wouter Poels y Bauke Mollema quedaron a 39 y 57 segundos respectivamente.