Publicidad

Esteban Chaves, podio en el Giro y la Vuelta: “Es un paso adelante increíble”

El ciclista bogotano, líder del Orica, de 26 años, afirma que "el próximo año" espera "dar un paso más arriba".

Giuseppe Acquadro. Especial para El Espectador
11 de septiembre de 2016 - 06:23 p. m.
El bogotano Esteban Chaves, durante la Vuelta a España 2016. / EFE
El bogotano Esteban Chaves, durante la Vuelta a España 2016. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Esteban Chaves (1990, Orica-BikeExchange) ha flanqueado a su compatriota Nairo Quintana y a Chris Froome en lo más alto de la Vuelta a España, tercero, y repite así el podio del Giro de Italia, segundo entonces solo superado por Vincenzo Nibali. El colombiano ha alcanzado lo más alto y llega para quedarse. Se trata sin duda de la temporada de su confirmación –el año pasado ganó dos etapas y acabó quinto la ronda española- en su tercer año en la élite con su actual equipo. Y su futuro se adivina aún mejor a sus 26 años.

Chaves hace balance mientras recibe el apoyo y el ánimo de sus compatriotas en la salida de la última etapa de la Vuelta en Las Rozas antes de alcanzar Madrid. A su podio, el Orica suma el sexto puesto de Simon Yates, así como tres victorias de etapa: Yates (Luintra), Keukeleire (Bilbao) y Cort Nielsen (Gandía).

Objetivo cumplido con la tercera posición final en la Vuelta a España.

Desde el principio queríamos hacer la mejor clasificación general posible y así lo hemos hecho. Trabajamos muy bien. El equipo trabajó de una manera fantástica como siempre y hemos vuelto a dar el cien por cien.

Y de qué manera con ese ataque a 45 kilómetros de Aitana el sábado.

Eso es. Salimos con la mentalidad de todo o nada y así lo hicimos. Gracias a Dios salió bien, el equipo puso el máximo empeño y Howson estaba por delante. Todo salió de una manera increíble. Tengo que estar agradecido a los chicos, los directores y el staff porque creyeron en la causa.

¿Qué significa a nivel personal hacer podio en el Giro y la Vuelta el mismo año?

Es increíble. Es un paso adelante. El objetivo este año era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba.

Segundo, tercero… Ha demostrado que puede ganar una gran vuelta.

¡Espero que sí! Está claro que a partir de ahora, cuando me presente a una carrera de tres semanas, seré un candidato.

Le falta debutar en el Tour de Francia, ¿lo disputará el próximo año?

Algún día lo quiero hacer, claro que sí, lo probaremos algunas veces. Todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y la Vuelta, y de los objetivos del equipo.

Quintana ganador de la Vuelta, Atapuma también protagonista… Colombia está en lo más alto.

Es impresionante lo que está sucediendo para el país. Esto demuestra que cuando han creído alguna vez en los jóvenes y se siembra se puede recoger una gran cosecha como ahora. Todo está saliendo muy bien y es un momento muy importante para el ciclismo colombiano. Lo importante es que sigan apoyando a los jóvenes y sigan creyendo en los sueños.

Por Giuseppe Acquadro. Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar