Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El belga Tim Merlier (Soudal Quick Step) irrumpió con fuerza en la primera cita de los esprínteres para imponerse en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Novara y Fossano, de 166 kilómetros, en la que retuvo la maglia rosa el esloveno Tadej Pogacar (UAE) después de atacar y ser alcanzado a tan solo 100 metros de la línea.
Final inesperado y emocionante después de un día tranquilo. Pogacar trató de reventar el guion atacando a 3 km de meta, seguido por Geraint Thomas, pero los esprínteres se les echaron encima a unas cuantas pedaladas de meta, donde alzó los brazos por segunda vez en el Giro Tim Merlier, con un tiempo de 3h:54:35, a una media de 42,5 km/hora.
🆚 💗 The peloton against the Maglia Rosa. It took everything for the fast men of the #GirodItalia to compete for the win in Fossano, but the sprinters prevailed.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 6, 2024
⏪ The @Continentaltire Ultimo Kilometro ⤵️#Continental #ContinentalItalia #SafetySponsorOfTheRoad pic.twitter.com/fTcMFmhn7F
Merlier (Wortegem Petegem, 31 años) superó en el primer examen por velocidad al italiano Jonathan Milan (Lidl) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché). El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) entró noveno.
Pogacar retuvo la maglia rosa con mucha ambición en todo momento, ya que bonificó 2 segundos en un esprint intermedio y trató de ganar sorprendiendo con un ataque final que nadie esperaba. Es el patrón del Giro, con 46 y 47 segundos de ventaja sobre el galés Geraint Thomas (Ineos) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora).
Etapa cuatro del Giro de Italia
El martes, la cuarta etapa del Giro llevará al pelotón de Acqui Terme a Andora (190 km), en un recorrido parecido al de este lunes, con una única dificultad (3ª categoría), a 90 km de la meta y con un final llano que debería de nuevo ser favorable a una llegada al esprint. La carrera se podrá ver a través de Caracol desde las 7:30 a.m.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador