Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Primer día de batalla en la Vuelta a España. De batalla en serio, la de los favoritos por la clasificación general. Remco Evenepoel fue el vencedor en el primer día de montaña, la tercera etapa que lo encumbró como nuevo líder de la carrera.
El vigente campeón de la carrera se impuso en los últimos metros de la subida, luego de que el pelotón, tras un largo esfuerzo, pudo cazar a la fuga y dejó la definición entre los principales aspirantes.
Mire: Colombia, brillante en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista: balance
Evenepoel, con el afán de demostrar que tiene lo suficiente para defender el título, frente a rivales como Jonas Vingegaard (vigente ganador del Tour de Francia) y Primoz Roglic (actual campeón del Giro de Italia), atacó en el último repecho y fue inalcanzable.
Es el tercer triunfo de etapa del belga en la Vuelta a España, quinto en una gran vuelta, que ahora, con la camiseta roja, tendrá que defender su primer lugar en las etapas venideras. Sobre todo la sexta, cuando volverá la montaña.
🔥 R.E.M.C.O 🔥#LaVuelta23 pic.twitter.com/Q8jxujsMtf
— La Vuelta (@lavuelta) August 28, 2023
Para los colombianos el día no fue positivo y quedó demostrado que ninguno está en España con verdaderas chances de pelear por la general.
También: ¡Qué elegancia! Ana María Guzmán será nueva jugadora de Bayern Múnich
El único que resistió el ritmo de los favoritos fue Santiago Buitrago, que llegó a 23 segundos de Evenepoel y logró subir a la octava casilla de la general en la Vuelta a España.
Egan Bernal, el otro que resistió casi hasta los últimos metros, se descolgó al final y llegó 22, perdiendo casi un minuto. Einer Rubio, Diego Camargo y Sergio Higuita sí se vieron muy perjudicados por el ritmo de los favoritos y cedieron mucho terreno.
Más: Dos pilotos profesionales de moto murieron en plena carrera tras grave accidente
🏁Etapa 3️⃣ | Stage 3️⃣
— La Vuelta (@lavuelta) August 28, 2023
🏆 🇧🇪 @EvenepoelRemco - @soudalquickstep
#LaVuelta23 @ciclistacofidis pic.twitter.com/5JOySJQNZM
La etapa de 158 kilómetros, con final de primera categoría, fue una gran prueba para Remco Evenepoel. Parecía que Lennard Kämna, del Bora, tras una fuga larguísima, iba a ser el ganador.
No obstante, el ritmo del pelotón no le dio descanso a los escapados, entre los que también estaba Damiano Caruso, que fueron cazados en las últimas rampas y tuvieron que resignar sus chances.
La cuarta etapa de la carrera se correrá este martes, con recorrido de Morella a Burriana y 187 km. de trayecto, con buena parte en descenso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador