Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El corredor santandereano Félix “El Gato” Cárdenas (GW Shimano), demostrando una vez más que tiene cuerda para rato se ha coronado este domingo como bicampeón de la principal carrera ciclística que tiene el continente americano: La Vuelta a Colombia.
“Me siento muy contento por lo realizado a lo largo de la competencia, este era un título que estábamos buscando con mi entrenador, con mi equipo y con mis patrocinadores. Quiero dedicarles este triunfo a ellos y en especial a mi esposa, hijos y a toda mi familia, esta ha sido una jornada muy especial para nosotros, ningún día nos hemos escondido, siempre hemos batallado y este triunfo ha sido de todos, este es un proyecto que empecé hace 3 años desde que me vine de Europa, estoy en una gran equipo, el cual me hace sentir como en casa. Las doce carreras de tres semanas que he disputado en Europa me han servido y mucho para estos dos títulos de la principal carrera que tiene el país”, fueron las palabras de Cárdenas al término de la Vuelta.
Hablando de la fracción, el boyacense Fernando Camargo (Lotería de Boyacá-Empresa de Energía de Boyacá) voló el día de hoy encima de su bicicleta, parando el cronometro con un verdadero tiempazo de 53:22 segundos para imponerse en la última etapa de la ronda nacional, una contrarreloj individual de 28 kilómetros que unía a Medellín, capital del departamento de Antioquia con el Alto de la Palmas.
Hoja de vida de Félix Cárdenas Ravelo
Nació el 24 de noviembre de 1973, en el municipio de Encino, en el departamento colombiano de Santander. Es un escalador clásico y ha conseguido victorias en dos de las tres Grandes Vueltas del mundo, como son Tour de Francia 2001 (Perpiñan- Ax 3 Domaines) y sus tres etapas en la Vuelta a España en 2000 (Sabadeli-La Molina), 2003(Jaén-Sierra Nevada) y 2004 (Plasencia-La Covatilla).
Triunfos:
2000:
1 etapa de la Vuelta a España
1 etapa del Tour de Limousin
2001:
1 etapa del Tour de Francia
2002:
2 etapas de la Vuelta a Colombia
1 etapa del Giro del Trentino
2003:
1 etapa Vuelta a España, más clasificación de la montaña
2 etapas Vuelta a Colombia
1 etapa Vuelta a Castilla y León
Vuelta a La Rioja, más 1 etapa
1 etapa del Clásico RCN
2004:
1 etapa de la Vuelta a España, más clasificación de la montaña
2005:
Vuelta a Japón, más 2 etapas
2006:
1 etapa del Brixia Tour
Clásica de Ordizia
Gran Premio Industria y Comercio Artigianato
2007:
1 etapa Giro del Capo
2010:
Campeón Clásico RCN
Campeonato de Colombia en Ruta 2
2011:
Campeón de la Vuelta a Colombia, más una etapa
2012:
2º en la general individual de la Vuelta a Chile
Campeón de la Vuelta al Tolima
Campeón de la Vuelta a Colombia, más tres etapas
Equipos:
Kelme-Costa Blanca (2000-2001)
Cage Maglierie-Olmo (2002)
05 Orbitel (2003)
Cafés Baque (2003 -2004)
Barloworld (2005-2009)
GW Shimano-Chec-Edeq-Envia (2010-2012)