Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Etapa complicada para Fernando Gaviria en la décima jornada de la edición 106 del Giro de Italia. El colombiano, que sigue aguantando el ritmo del pelotón antes del regreso de la velocidad, no tuvo un buen día este martes en la corsa rosa.
Por un lado, el corredor del Movistar no pudo meterse en la pelea por la etapa, que ganó Magnus Cort, tras una fuga que coronó la meta.
Mire: El Giro de Italia reinició su competencia, tras la crisis por el covid-19
Por el otro lado, lo más grave fue que el colombiano sufrió una dura caída en la mitad de la fracción, por las fuertes condiciones climáticas del día.
A tough day at the office.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 16, 2023
Nothing but respect for the riders out there. #Giro #GirodItalia pic.twitter.com/pqoYslP6eA
En medio del mal sabor de boca que le dejó el balance de la jornada, el colombiano se mostró molesto por lo sucedido este martes.
En sus palabras se entendió el porqué de su caída: “Era una etapa peligrosa, complicada, pero la estábamos corriendo muy bien. Creo que cometí un error al intentar cambiarme de ropa para hacer la bajada un poco más calurosa. De eso se aprende”.
Más: El montañista Mateo Isaza llegó a la cumbre del Everest sin oxígeno suplementario
Afortunadamente, para el colombiano, la caída no parece ser de gravedad. Habrá que esperar el dictámen para valorar cómo afrontar los próximos días.
Mire también: ‘Derby della Madonnina’: entre rivalidad, tradición y pasión
Así lo aseguró el corredor: “Son solo golpes, esperemos el doctor me revise para a ver qué es. Aparte de eso, solo tengo un dolor de piernas, nada más”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador