Publicidad

Fernando Gaviria sigue imparable: campeón de la París-Tours

EL ciclista colombiano al servicio del Etixx Quick Step, conquistó este domingo la carrera disputada sobre 252,5 kilómetros. En un espectacular ataque a 500 metros de la meta, superó en el esprint a Arnaud Demare y a Jonas Van Genechten.

Agencias
09 de octubre de 2016 - 02:52 p. m.
"Iniciar el año ganando y terminarlo ganando con el equipo, es algo muy bonito": Fernando Gaviria. / @Etixx_QuickStep
"Iniciar el año ganando y terminarlo ganando con el equipo, es algo muy bonito": Fernando Gaviria. / @Etixx_QuickStep
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fernando Gaviria prolongó el año de gloria del ciclismo colombiano al sorprender en el esprint final. A falta de 500 metros de la meta, se adjudicó la París-Tours, la última clásica antes del Mundial de fondo en Doha, disputada sobre un recorrido de 252 kilómetros. (Vea más noticias deportivas de Colombia y el mundo aquí)

"Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito", comentó Gaviria a la televisión francesa. Había empezado el año ganando la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina.

Con el pelotón lanzado, el velocista del Etixx-Quickstep surgió incontenible del grupo a medio kilómetro del final y cobró rápidamente diez metros de ventaja que le bastaron para alzar los brazos un par de metros antes de la raya.

El francés Arnaud Demare y el belga Jonas Van Genechten escoltaron en el podio al colombiano, que cubrió el trayecto en 5 horas, 22 minutos y 3 segundos, mientras que el italiano Matteo Trentin, defensor del título y compañero de equipo de Gaviria, llegó cuarto.

El pelotón había atrapado a los dos últimos fugados, el uzbeko Sergey Lagutin y el belga Bert De Backer, a 6 kilómetros de la meta, situada al fondo de una larga recta en la avenida Grammont, y la victoria se decidió, como casi siempre, en el esprint.

Fue un día completo también para el equipo Etixx-Quickstep, que en Doha había conseguido, minutos antes, el título mundial de contrarreloj por escuadras.

La organización había ampliado el kilometraje para esta 110 edición de la clásica francesa para convertirla en una especie de ensayo general para el Mundial de Doha, de diseño similar.

El próximo día 17, la capital catarí acogerá el Mundial de fondo en un recorrido que, por sus características, será propicio también para los grandes velocistas.

— Zona Cycling (@zonacycling) 9 de octubre de 2016

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar