Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El antiguo médico del Sky y de la selección británica de ciclismo Richard Freeman no podrá continuar ejerciendo su profesión, anunció este viernes un tribunal.
Freeman fue reconocido culpable la semana pasada de haber hecho un pedido de testosterona en 2011 con el objetivo de utilizarla para el dopaje.
La decisión ofrecida este viernes estipula que el comportamiento del doctor Freeman es “fundamentalmente incompatible” con el ejercicio de la medicina.
“El tribunal en consecuencia determina que su exclusión es la única sanción suficiente para proteger a los pacientes, responder a la confianza del público en la profesión y enviar un mensaje claro al doctor Freeman, a la profesión y al público debido a que su comportamiento es indigno e incompatible con lo que debe ser un médico”, añadió.
Freeman, de 61 años, aceptó 18 de los 22 cargos relacionados con el pedido de un paquete de Testogel a la sede central de British Cycling en 2011, pero negó haberla comprado para administrársela a un corredor.
Argumentó que la testosterona había sido solicitada para tratar la disfunción eréctil del antiguo director de rendimiento Shane Sutton, lo que este último negó rotundamente.
Tras una audiencia de más de dos años, la decisión del Consejo General de Médicos Británicos (Medical Practitioners Tribunal Service) fue ofrecida el pasado viernes.
En su decisión este consejo consideró que la defensa de Freeman no fue “creíble”, sí “deshonesta” y que el acusado se mostró “incapaz de ofrecer una explicación”.
Freeman, que trabajó al mismo tiempo para la federación y el Sky, actual Ineos Grenadiers, entre 2009 y 2015, dejó su puesto en British Cycling en 2017 debido a problemas de salud. Por entonces ya había abandonado el equipo.