Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El británico Chris Froome (Sky), segundo en la general del Tour de Francia 2018, señaló, tras terminar la decimocuarta etapa de este sábado, que ve al holandés Tom Dumoulin como "la gran amenaza" en la lucha por la camiseta de líder de la ronda gala.
"Dumoulin es la amenaza más grande. Para nosotros estar en las dos primeras plazas hace que la carrera sea mucho más difícil para nuestros rivales, ya que tienen que nos tienes que vigilar a Thomas y a mi", dijo Froome. (Lea aquí: "Seguimos luchando y no renunciamos a nada", afirma Nairo Quintana)
La etapa 14 del Tour de Francia estuvo marcada por dos finales intensos e interesantes. El primero fue por el triunfo de la etapa, que fue ganada por el español Ómar Fraile del equipo Astana.
El segundo, por la clasificación general, en donde los tres primeros del podio no cedieron terreno y mantuvieron las diferencias (Thomas, Froome y Dumoulin). El colombiano Nairo Quintana no les pudo seguir el paso en el último ascenso de segunda categoría y terminó perdiendo 10 segundos más ante ellos. (Lea también : Nairo Quintana cedió 10 segundos más ante los favoritos al título del Tour)
Sobre el ascenso al aeródromo de Mende, Froome dijo que fue "muy duro, solo tres kilómetros pero explosivos". "Se ve que estas llegadas pueden hacer diferencias siendo tan duras. Geraint (Thomas) y yo estamos contentos con el resultado", concluyó el británico, quien se mantiene segundo en la clasificación general a un minuto y 39 segundos de su compañero de filas Geraint Thomas.
El boyacense es el mejor escarabajo en la clasificación general, en la octava casilla a 4'23 del líder.