Publicidad

Georg Steinhauser, vencedor de la etapa 17 del Giro: Daniel Martínez dio la pelea

El ciclista alemán se impuso en solitario en la jornada de este miércoles, en la que Pogacar siguió imbatible.

22 de mayo de 2024 - 03:29 p. m.
El ciclista alemán del equipo EF Education, Georg Steinhauser, celebra mientras cruza la línea de meta de la 17.ª etapa de la 107.ª carrera ciclista Giro d'Italia, 159 km entre Selva di Val Gardena y Passo del Brocon el 22 de mayo de 2024.
El ciclista alemán del equipo EF Education, Georg Steinhauser, celebra mientras cruza la línea de meta de la 17.ª etapa de la 107.ª carrera ciclista Giro d'Italia, 159 km entre Selva di Val Gardena y Passo del Brocon el 22 de mayo de 2024.
Foto: AFP - LUCA BETTINI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alemán Georg Steinhauser (EF Education) se impuso en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, de 159 kilómetros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE) mantuvo la maglia rosa de líder.

Steinhauser, de 22 años, quien atacó en el penúltimo puerto, se presentó en la cima del Passo Brocon con un tiempo de 4h:28:52, a una media de 35.5 km/hora. Se trata de su primera victoria profesional.

La segunda plaza fue para Pogacar, a 1.24, y después cruzó la línea el grupo de Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez, los hombres del podio, a 1.41. El ciclista esloveno reforzó aún más la maglia rosa de líder.

Steinhauser se la jugó bajando, coincidiendo con la visita inoportuna de la lluvia, y se presentó a pie del Brocon, por la parte más difícil, sin oposición alguna del sector de la general. Pogacar y sus muchachos rodaban a más de 3 minutos.

El alemán, lejos de perder fuerza en las rampas del Brocon, se animó. Aprovechó el parón del grupo y además aumentó las diferencias con los perseguidores, el eritreo y el italiano Frigo. El triunfo parcial estaba delante.

Steinhauser aguantó mientras sus rivales se iban quedando sin fuerzas, viendo cómo se alejaba la posibilidad de ganar en la cima del Passo Brocon.

El ciclista, incrédulo, movía la cabeza a medida que se acercaba a meta. No lo podía creer, pero a veces los sueños se cumplen. Sobre todo si Pogacar despierta tarde, como fue el caso.

El patrón del Giro, sobrado de energía, atacó a 2,5 km de meta. Nadie le alzó la voz, y fue él quien decidió arrancar, suave, sin estridencias, pero directo a meta. Con facilidad, sin arruinar el sueño de nadie. A Steinhauser no le sucedió lo mismo que a Pellizzari en la víspera. La fiera despertó esta vez más tarde.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Fiera di Primiero y Pádua, de 178 km.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar